domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Orange. Futuros.

Título: Orange. Futuros.
Autor: Ichigo Takano
Número de páginas: 192
Saga: Sí (#6)
-Orange #1
-Orange #2
Editorial: Tomodomo
Género: Manga Shojo





¿Qué ocurrió después del final de orange? ¿Consiguieron los cinco amigos que Kakeru contemplara junto a ellos el atardecer sobre el monte Kobô, diez años después? ¿Y qué sucedió en el otro futuro? ¿Cómo hicieron Suwa y Naho para superar la muerte de Kakeru y, al mismo tiempo, salvarlo? Las dos líneas temporales de la historia se entrelazan de nuevo para revelar nuevos detalles y escenas. Y todo ello contado desde el punto de vista de Suwa, el personaje más querido de la serie (con el permiso de Hagita).



Conseguir este libro fue una Odisea. Sinceramente, empezaba a pensar que nunca iba poder leérmelo. Pero estoy aquí escribiendo la reseña, por lo que podéis deducir que disfruté de esta historia. Porque esa es la palabra justa para describirlo: disfrutar. Por ello, lo primero de todo:

ICHIGO TANAKO GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE MANGA.

Ya os he contado en el último BookHaul del canal lo difícil que fue conseguir leerme este libro, así que os animo a pasaros por ahí para escuchar mis aventuritas.

Si la saga de Orange en general me gustó, además este tomo estaba centrado en Suwa, que es mi personaje favorito con diferencia, por lo que me iba a enamorar. Y así ha sido.

~Spoilers~

En este tomo descubrimos cuál es la perspectiva del chico con respecto a los eventos que surgieron en la saga principal. Ponerse en su lugar me ha parecido una cosa durísima pero que está narrado desde una perspectiva muy realista. En ningún momento la autora trata de ocultarnos el dolor o los dilemas morales por los que pasa el personaje. Y eso hace que se te rompa el corazón.

Hay que entender que él siempre ha estado enamorado de Naho, pero ella se enamoró de Kakeru, el chico nuevo. Suwa decidió no intervenir y, a pesar de sus sentimientos, apoyar a su amigo. Pero la muerte de Kakeru truncó su historia de amor. Años después, Naho y Suwa se enamoran y forman una preciosa familia. Pero claro, ¿hubiera ocurrido todo eso de estar vivo Kakeru? Suwa sufre mucho pensando que quizá su mujer hubiera deseado que todo hubiera sido de otra manera, y él se descubre a si mismo pensando que también preferiría que su amigo siguiera vivo. Por tanto, siente que la felicidad que está viviendo es en parte robada. Y por eso aconseja a su yo del pasado que apoye a la pareja y les deje vivir su historia felices, aún a pesar de cómo él se sienta.

De verdad, creo que la historia es descorazonadora. He llorado con este manga, y yo nunca leo con libros. 

El final no queda del todo claro, aunque se puede ver la inclinación de la trama. Aun así, la autora nos ha prometido un 7º tomo. Sé que voy a leerlo tan pronto como salga pero no sé si estoy preparada para sufrir son el dolor del bueno de Suwa. Me pone muy triste cómo va la historia, no es lo que me gustaría, pero sigo pensando que es un manga que merece mucho la pena.


Lo mejor

Suwa como personaje y la veracidad de sus sentimientos.

Lo peor

Tener que esperar al séptimo.