sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: Cress

Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 576
Saga: Sí (#3)
Editorial: Montena
Género: Ciencia Ficción











Érase una vez, en el futuro... La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya. Solo una poderosa alianza podría evitarlo. Pero el tiempo se agota... Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». 
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. 




Hasta el momento esta es, sin duda, mi lectura favorita de las que he hecho. Y es que la combinación de retelling y ciencia ficción nunca falla.

Las dos primeras partes de esta saga ya me maravillaron (sobre todo Cinder, con Scarlet bajó un poquito el nivel, a mi gusto), pero es que esta tercera me ha mantenido pegada al libro como si no hubiera un mañana. Y nunca mejor dicho, porque no sabía que había una cuarta parte. Gracias a una seguidora del canal sé que se puede conseguir en español latino, así que me muero por hacerme con ella. Winter, nos veremos las caras en breves.

Pero centrándonos en el libro, que es de lo que habéis venido a leer, poco más tengo que añadir que: NECESITÁIS LEERLO.

La trama, aunque con un desarrollo que va creciendo en intensidad con el avance de la novela, no se me hizo pesada. La parte más lenta fue en la que describían los periplos de Cress, la protagonista, por el desierto. Pero es que a mí me fascinan las aventuras con escenarios inhóspitos y en los que entra en juego la supervivencia.
A partir de ahí fue todo mucho más ágil, ya que nos encontramos inmersos en la preparación y ejecución del plan para frenar la boda del emperador Kai *suspira*.
Aunque la parte final fue trepidante, la verdad es que en el fondo de mi corazoncito deseaba que se encontrasen con alguna dificultad más y que no les saliese todo tan rodado... Soy un poco mala, ¿no?
Por otro lado, me ha gustado saber más sobre el inicio de la enfermedad y la complejidad de las relaciones políticas internacionales que se muestran.

En cuanto a los personajes, para mí es otro punto en el que ha superado con creces a Scarlet. Cada uno de los libros, aunque incluye a todos los protagonistas que han salido en las anteriores entregas, tienen a una pareja con especial protagonismo. Y la pareja que se forma en Scarlet, pese a que me gusta, no logró enamorarme y emocionarme. No así Cress y Thorne. La chica me parece inteligente, divertida, un tanto loca, pero muy real y resuelta. Y la forma en que se van conociendo me gustó también mucho, porque se me hizo muy creíble. (Y Thorne tiene una personalidad que entiendo que resulte atractiva jajaj)
Aún así mi pareja favorita sigue siendo la formada por Cinder y Kai. Y por supuesto, Iko en todas sus variantes.

En resumen, ha sido una historia que me ha atrapado totalmente y que os recomiendo mucho. Ahora esperaré un poco para hacerme con Winter, porque NECESITO saber cómo acaba la saga.


Lo mejor

El conocer más en profundidad los entresijos de ese universo y el desarrollo de las relaciones entre los protagonistas.

Lo peor

Quizá el final se resuelve demasiado fácilmente... Pero quiero pensar que eso también tiene un motivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario