jueves, 14 de marzo de 2019

De la A a la Z: R





Libro (s)

17449456

Rebelión en la granja de George Orwell

Un libro imprescindible. Así de sencillo. Es un libro muy cortito pero que tiene un mensaje inmensamente poderoso.



21797780

Reinas malditas de Cristina Morató

De la mano de Cristina Morató conocí el género de las biografías. Desde que abrí por primera vez una de sus historias no he dejado de sorprenderme de la capacidad que tiene de enseñar y hacerlo llevable. Este libro me lo leí en Viena (empieza con la historia de Sisi) y le tengo mucho cariño.


67006

Los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena

Una historia en la que sigo pensando aunque la leyera hace años. No sólo es magnífica por la forma en que te mantiene en vilo durante todo el libro, sino que también descubres cómo eran los centros psiquiátricos en España a principios del siglo XX.



Película

Cartel EEUU de 'Rain Man'

Rain Man

Una recomendación que me hizo mi padre hace años y que me maravilló. Interpretaciones brillantes, especialmente por parte de Dustin Hoffman

Cartel Póster final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Rogue One

Aunque era un poco escéptica ante estas pequeñas historias de Star Wars, esta película me gustó muchísmo. (No así Han Solo, vaya truño)


Serie


Robin Hood

Recuerdo perfectamente la de tardes que he pasado pegada a la televisión siguiendo esta serie. Y aún hoy puedo recordar cuando vi el último capítulo. Creo que aún no lo he superado.


Canción


Riptide de Vance Joy

Ha sido la canción de mi verano, entonada a varias voces con un ukelele de acompañamiento. Magia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído ni visto nada, vaya, pero tengo pendiente leer Rebelión en la granja y Rogue One, sobre todo; no descarto ver la película de Rain Man porque tiene buena pinta, y Riptide me suena mucho haberla escuchado en algún anuncio y me daba una sensación muy acogedora y... de verano, sí :')


    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja te lo recomiendo encarecidamente ¡y es super cortito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mi "Rogue One" es una película que ni frío ni calor. Me dejó un poco indiferente. "Los renglones torcidos de Dios" lo leí hace muchos años y me pareció un libro muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que de las nuevas de Star Wars es una de las que más me ha gustado :D

      Eliminar
  3. Pues no he leído los libros, ni tampoco he visto las pelis y la serie pero adoooro esa canción 😍
    Besos!

    ResponderEliminar