sábado, 4 de abril de 2015

Cadena de Libros #7

Estoy intentando recordar cuándo fue la última vez que leí alguna de las propuestas de Estantería Compartida para la Cadena de Libros y no sentí un flechazo instantáneo. En esta ocasión, aunque el tema me ha encantado, he tenido que echarle un vistazo a mis estanterías. Aún así hoy voy a recomendar dos libros en lugar de uno, porque ambos se lo merecen.


No Tópicos
El tema que se nos ha ocurrido esta semana es el de No tópicos, es decir, queremos recomendaciones de libros que tengan algún elemento, ya sea personaje, escenario, situación, que no sea típica y que no caiga en los tópicos. Obviamente, todos los libros tienen algún tópico por eso nos hemos centrado en algo en concreto que salga de lo habitual. 

Y mis dos recomendaciones de esta semana son:
Contra el viento del norte


Fue el primer libro que me vino a la mente cuando leí el tema, en este caso lo "no tópico" de la historia es la manera en que está escrita, ya que es una historia de amor contada a base de emails. Me pareció una historia súper original, aunque la trama en si tiene sus tópicos, pero la forma de ser narrada me parece única. Merece muchísimo la pena. Podéis leer la reseña aquí

La sonrisa etrusca


Este libro es una maravilla literaria de principio a fin. ¿Por qué lo he elegido? Porque no es nada común encontrar un libro en el que la relación central sea la de un abuelo y su nieto, ya que normalmente los protagonista son pareja, hermanos o padres. Además el abuelo es un personaje profundo y complejo que aprende a canalizar por primera vez sus sentimientos a raíz de su nieto. Lloré en cada capítulo porque José Luis Sampedro logra que tengas las emociones a flor de piel durante todo el libro. Imprescindible.

3 comentarios:

  1. Es genial que recomiendes uno de Sampedro porque justo estaba buscando alguno de él. Llevo tiempo queriendo leer algo suyo porque las entrevistas que he visto en youtube son una auténtica maravilla. Creo que me gustarían mucho sus libros, así que me tatúo el título, lo leeré 100%. Thanks!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi recomendación llegue justo en el momento adecuado, además, siempre es un placer recomendar una lectura tan maravillosa como esta. Yo tengo otro libro suyo esperando "El río que nos lleva", a ver si yo también me animo con él.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído nada de Sampedro :( pero Contra el viento del norte me en-can-tó :D
    ¡Gracias por las recomendaciones! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar