miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: El psicoanalista

Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Número de páginas: 464
Saga: No 
Editorial: Grupo Zeta
Género: Negra


Sinopsis: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Opinión: La historia de este libro es bastante graciosa. Un fin de semana llegué a casa y le dije a mi madre: "Quiero leer algo de asesinatos, de misterios, que alguien muera". Ya que los últimos libros que había leído eran de amor o de fantasía, así que necesitaba un cambio de temática. Y no he podido hacer una mejor elección.
Este libro ha sido un gran descubrimiento, una lectura apasionante de principio a final. La historia tiene un ritmo trepidante, que no pierde fuelle en ningún momento, durante todo el libro estás completamente enganchada. 
La forma de escribir del autor hacer que sientas el agobio del protagonista como si fueras tu mismo, el miedo, la incertidumbre, el desconcierto. Logra que pases todo el rato tratando de descubrir tú también quién es el chantajista, tratando de ver algo que él no haya visto. 
El personaje, que al principio puede parecer un poco plano y sin sustancia, va ganando profundidad conforme avanza la novela, o quizá es que le vas conociendo más. El hecho es que sientes más empatía con Ricky y eso ayuda a que te introduzcas más en la hisotoria.
El libro tiene un giro brutal a la mitad, que sinceramente no me esperaba, pero que me ha parecido una buena solución a muchos de los problemas que planteaba la historia.
En resumen, que si os gustan las historias de intriga y la novela negra es una historia genial. Y si tenéis ganas de empezar con este género y aún no os habíais atrevido este libro es un buen modo de iniciarte en la novela negra y de intriga.

Lo mejor: El ritmo trepidante de la historia hará que no puedas soltarlo.

Lo peor: Quizá el giro de mitad de la historia no guste a todos, lo mismo que el final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada