miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Las hijas de Tara

Título: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego
Número de páginas: 272
Saga: No 
Editorial: Gran Angular
Género: Ciencia-Ficción/Fantasía




Sinopsis: Es una novela que mezcla ciencia-ficción y fantasía. Cuenta que en un futuro lejano, la Tierra se rebeló contra el ser humano y, en apenas pocas semanas, las plantas y los animales destruyeron la civilización, cubriendo el planeta de un inmenso manto vegetal, una enorme selva llamada Mannawinard, de manera que nuestro mundo volvió a adoptar el aspecto salvaje de los tiempos de la prehistoria. Los humanos supervivientes se atrincheraron en unas ciudades de alta tecnología, llamadas dumas, y desde allí se dedicaron a atacar sistemáticamente el bosque para hacerlo retroceder. Siglos después, las fronteras permanecían estables. Las dumas habían alcanzado un alto grado de desarrollo, y con su culto a lo artificial habían creado una sociedad tecnológica en la que los robots hacían todo el trabajo y las megacorporaciones lo controlaban todo. Mannawinard, por su parte, había seguido creciendo, y los humanos que habían aceptado ir a vivir al bosque como salvajes tenían poder sobre la magia, un don odiado y temido en las dumas. Entre uno y otro mundo se extendían los Páramos, la frontera, un lugar contaminado donde nada o casi nada podía vivir. Este es el mundo en el que vive Kim, una joven mercenaria de las dumas, a quien un día le encargan robar un androide de la poderosa corporación Nemetech. Pero algo extraño pasa; no se trata de un robot corriente, y pronto Kim deberá huir para salvar su vida en un viaje que la llevará a encontrarse con personas como Keyko, perteneciente a la Orden Mística de las Hijas de Tara; Semira, una joven guerrera de la tribu Ruadh; Moira, una druidesa de Mannawinard; Chris, un ciberpirata de las dumas; y, por supuesto, Adam, el prodigioso androide biónico que posee sin saberlo la clave para cambiar el mundo.

Opinión: Este libro lo leí hace muchísimo tiempo, en 2010 y recuerdo que me agradó bastante. Ahora mismo estoy en un periodo malo como lectora y estoy leyendo bastante poco, así que he tenido que tirar de una antigua reseña. El problema es que he tenido grandes adquisiciones este Día del libro que me tiran bastante, pero tengo un libro entre manos que lleva pendiente desde Enero... Espero cogerle el tranquillo y acabarlo en breves.
Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido. Me ha encantado la historia, y me ha impresionado, como siempre hace Laura Gallego, la imaginación con la que todo ha sido minuciosamente pensado e integrado en la trama. Interesante los puntos que toca con respecto a la Naturaleza y a como muchas veces el hombre se cree el ser superior. Los personajes se vuelven completamente adorables y es imposible que no te encanten todos y cada uno de ellos.


Lo mejor: Como siempre, Laura Gallego tiene un don especial para contar las historias

Lo peor: Hay veces que el argumento se torna algo superficial e infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada