Reseña: Divas rebeldes

Título: Divas rebeldes
Autor: Cristina Morató
Número de páginas: 480
Editorial: Plaza y Janés
Género: Biografía

Sinopsis: Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía. Divas Rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres sin cuyas vidas no se entendería el siglo XX. Romances y escándalos aparte, estas divas simbolizan el triunfo y, con estilos diferentes, conforman auténticos mitos convertidos ya en leyenda.

Opinión: Para empezar tengo que confesaros que Cristina Morató, al igual que Alice Munro, es una de mis debilidades, de mis escritoras favoritas, de esas autoras que en cuanto ves un libro suyo te abalanzas sobre él y sabes que va a ser una gran lectura.
Por supuesto este libro no ha sido una excepción, lo compré con muchas ganas porque era el su último título publicado y que seguía con el estilo de las biografías que tan bien sabe enfocar. Se hacen amenas, en absoluto cargantes, y se centra tanto en la vida profesional como en la personal de las protagonistas, pero centrándose en esta última por ser, evidentemente, más desconocida. Te ayuda a conocer a personajes reales de otra manera y a comprender, en muchas ocasiones, qué les llevó a actuar de determinado modo, puesto que es una gran experta en dibujar la personalidad de las protagonistas.
En resumen, es una gran lectura no sólo para quienes admiren a alguna de las siete divas de las que trata el libro: Maria Callas, Cocó Chanel, Wallis Simpson, Evita Perón, Barbara Hutton,  Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, si no para cualquiera que tenga curiosidad por conocer la vida de siete de las mujeres más influyentes del siglo XX.
Además el libro, como todos los de Cristina Morató, contiene fotografías para ilustrar los acontecimientos más importantes de la vida de las protagonistas.
Aún con todo he de reconocer que no ha sido el libro que más me ha gustado de la autora, pues tengo la sensación de que es con el que menos ha profundizado. Yo os recomendaría también: Reinas malditas y, sobre todo, el genial Las damas de oriente: grandes viajeras por países árabes, que me parece su mejor obra y que realmente te ayuda a trasladarte a Oriente y a sentir que estás allí con ellas, imprescindible.

Lo mejor: Es un libro realmente interesante y la autora no defrauda.

Lo peor: No me ha gustado tantísimo como el resto de sus libros, tengo la sensación de que en muchos casos profundiza poco.