Reseña: Septimus

Título: Septimus
Autor: Angie Sage
Número de páginas: 488
Saga: Sí (1º)
Editorial: Montena
Género: Fantasía

Sinopsis: Todo ocurrió la noche más larga y fría del año. Una niña es rescatada de una muerte segura, un bebé destinado a tener poderes sobrenaturales, muere a las pocas horas de nacer, Marcia, la maga extraordinaria, abandona precipitadamente el palacio.. han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas y a la más trepidante aventura.

Opinión: Este libro lo leí hace ya muchos años y me encantó. Pese que al principio se me hizo un poco más pesado, en cuanto me introduje en la historia ya no pude salir. Tanto este libro como todos los de la saga recrean un mundo que siempre se me antojó interesantísimo y acabas cogiéndole un cariño increíble a todos y cada uno de los personajes. Es más bien de juvenil hacia infantil (en la primera historia el protagonista tiene 9 años) así que si te gusta ese género o quieres regalarle un libro a un niño de entre 12 y 14 años creo que le puede gustar mucho. Además en una saga bastante larga, a día de hoy llevan 7 libros y no sé si tendrán la intención de continuar, de modo que puedes conocer e ir descubriendo ese magnífico mundo que la autora crea poco a poco.

Lo mejor: Me encantó de pequeña y creo que recrea un mundo muy interesante, donde la magia es admirada a la par que temida.
Lo peor: Es un poco pesado al principio, y también es que es de juvenil pero más infantil, así que quizá no guste a todos los lectores de fantasía ni de juvenil, y por esto mismo también puede resultar a veces un poco predecible.