martes, 27 de enero de 2015

Coleccionando Librerías: Librería Alberti

La Librería Rafael Alberti (c/Tutor 57, Madrid) es una de las llamadas librerías de fondo, de esas con estanterías hasta el techo y escaleras para subir a lo más alto (al más puro estilo La Bella y la Bestia), miles de libros apilados, montones de ediciones y libros raros; y sobre todo ese olor, esa sensación, ese ambiente que te hace sentir curiosidad por todos y cada uno de los tomos que allí se venden, esa extraña necesidad de echar un vistazo a todas las contraportadas y de emocionarte al ver ese título que llevabas tanto tiempo queriendo leer, o del que oíste hablar ayer, pero que sientes la enorme tentación de tener.


He conocido esta librería gracias a una excursión del colegio mayor, al entrar nos han dejado un rato libres, entretenidos, disfrutando de nuestras búsquedas personales, que si libros de poesía bilingüe, quizá algo de Chéjov, puede que algún libro histórico o, simplemente, algo de tu autor favorito. 
Es entonces cuando hemos pasado a la parte baja de la tienda, en un rincón decorado con muchísimos libros antiguos de Alianza y con unas sencillas sillas que invita al coloquio y al debate. Y es que es precisamente esa la función de esa zona, presentaciones de libros, charlas con escritores, clubes de lectura... Allí han surgido preguntas, propuestas y una interesante conversación acerca del mundo editorial de la forma de funcionamiento de las librerías (el momento de encargar los libros, cómo se seleccionan, etc.) 
Para finalizar la visita no hay nada mejor que salir con tres libros bajo el brazo y mucha ilusión en la mirada. Eso es lo que debería ser una librería.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta librería, aunque soy de las afueras de Madrid por lo que veo de vez en cuando por el centro. Es interesante saber que todavía quedan librerías así, aunque yo tengo que reconocer que los espacios estrechos me agobian un poco: estuve en París en la librería Shakespeare, que es una belleza (y creoq ue bastante famosa como sitio turístico), pero todo tan estrecho y con los libros apilados de suelo a techo me produce un poco de claustrofobia u.u

    Muy bonita entrada ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que había oído hablar de esa librería, de hecho es uno de mis objetivos cuando vaya a París *.*
      Y con lo de los libros me refería a estanterías, no a pilas de libros, pero sí que es cierto que no es especialmente amplia, yo la consideraría acogedora más bien :)

      Eliminar