jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña: Binti. Hogar

Título: Binti. Hogar
Autor: Nnedi Okorafor
Número de páginas: 196
Saga: Sí (#2)
-Binti (#1)
Editorial: Crononauta
Género: Ciencia ficción







"Binti: Hogar" es la segunda parte de esta emocionante trilogía. Binti y Okwu llevan un año en la Universidad Oomza. Un año desde que Binti consiguiera la unión entre civilizaciones en guerra y desde que encontrara amistad en el lugar más inesperado.

En esta ocasión, Binti tendrá que volver a casa con Okwu y enfrentarse a su familia y comunidad, además de hacer posible que, por primera vez en más de cien años, una medusa ponga pie en la Tierra para un fin que no sea la guerra.

¿Podrán humanos y medusas vivir en armonía después de generaciones en conflicto?


Hacerme con 'Binti.Hogar' era el paso evidente a seguir después de haberme acabado 'Binti' y de lo muchísimo que me gustó.

Como parece que viene siendo costumbre en las historias de Okorafor, desde el principio no da tiempo ni a respirar. La adrenalina y la acción inundan las páginas desde el primer momento. Esto es algo que, aunque en el primer libro me llamó mucho la atención, la verdad es que disfruto mucho. De esta manera la autora consigue meterme de lleno en la historia.

En esta historia volvemos con Binti a la Tierra junto con Okwu, lo que hará que se tenga que enfrentar a recibimientos opuestos. Por un lado su familia le ha echado mucho de menos y se alegran de verle. Pero, por otro, le echan en cara su huída y su nueva conexión con las medusas (que recuerda permanente su pelo y la presencia de su amiga) no ayuda.

Todas las relaciones personales y la forma de actuar tanto de su familia como de la protagonista me parecieron de lo más realistas y naturales.

Pero la aventura no se queda ahí, sino que de repente la autora te descubre un secreto aún más grande que involucra el pasado de Binti. Aunque en un primer momento me pareció bastante precipitado y complejo de entender, en el fondo me dejó con ganas de saber más sobre ello en el próximo libro.

En resumen, apenas he podido tomar aire durante la lectura de esta novela tanto por la intensa forma de escribir de la autora como por lo interesante de todos los acontecimientos que tienen lugar. Los personajes tan bien perfilados casan a la perfección con una historia compleja y llena de matices y secretos.


Lo mejor

Tanto el tratamiento de los personajes como las escenas de acción.

Lo peor

Que en las últimas diez páginas te meta un secreto muy importante que no da tiempo a explicar ni a desarrollar bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario