martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: Moriarty, el patriota

Título: Moriarty, el patriota
Autores: Ryosuke Takeuchi y Tomori Miyoshi
Número de páginas: 208
Saga: Sí (#1)
Editorial: Norma Editorial
Género: Manga











EL ARCHIENEMIGO DE SHERLOCK HOLMES TAMBIÉN TIENE SUS MOTIVACIONES PARA ACTUAR...
El brillante profesor universitario James Moriarty desempeña también la labor de asesor, poniendo a disposición de los que lo necesiten su inteligencia y astucia. ¡Lo que casi nadie sabe es que su objetivo no es tanto ayudar, sino desestabilizar la sociedad victoriana! Original planteamiento de la historia de este carismático personaje de Sir Conan Doyle.



En general, me cuesta bastante iniciarme en cualquier saga de manga por la sencilla razón de que sabes cuándo empieza... Pero no cuándo acaba. De momento de esta colección hay publicados sólo dos libros en español, veremos...


Pero pasando a hablar del manga en sí... Me ha encantado.

Para empezar, el dibujo, ¡es precioso! *-* Y sobre todo, es muy expresivo, algo que valoro en gran medida.

Tengo que aclarar que cometo el error de no valorar apropiadamente las ilustraciones en los mangas y centrarme sólo en la historia. Un defecto de ávida lectora de novelas y nula en cualquier clase de arte, supongo.

Y la historia... Recordemos que estamos hablando del archienemigo de Sherlock Holmes, mi detective favorito de todos los tiempos. Si bien es cierto que Moriarty es un ser misterioso y enormemente inteligente, jamás me hubiera imaginado su "pasado" de esta forma (recordemos que es una interpretación libre del autor en base a los pocos datos que dejó Arthur Conan Doyle) 

Muy reseñable es la crudeza tanto de las imágenes como de los hechos narrados, el autor no escatima en sangre, venganza e historias turbias. 

Me parece increíble que el entrañable profesor de matemáticas (eso sí, con un pasado oscuro) se vaya a convertir en ese terrible hombre que pondrá en jaque a Holmes. En cuanto a los personajes, creo que el autor saber perfectamente perfilarlos y caracterizarlos de modo que quede claro cómo van a actuar cada uno de ellos de acuerdo a sus respectivas personalidades.

En resumen, es un manga que me he leído del tirón y que me ha mantenido enganchada e interesada durante todo el rato. Además al narrar pequeñas distintas historias se hace más ameno. Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo de la saga y de conocer un poco más de este personaje que nunca pensé que fuera a gustarme tanto.

Lo mejor

La historia, que te engancha de principio a fin, y las increíbles ilustraciones.

Lo peor

Que sea el principio de una saga que no sé cuándo va a acabar o si estará formada por muchos tomos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario