viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: 1984

Título: 1984
Autor: George Orwell
Número de páginas: 352
Saga: No
Editorial: DeBolsillo
Género: Ciencia Ficción/Distopía



Sinopsis: En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Opinión: Es, sin duda alguna, mi libro preferido. 
Tanto la forma de escribir de Orwell, como la manera en la que va hilando la historia me parecen geniales, como cada cosa tiene su lugar y su sentido al final de la novela, y detalles que habías pasado completamente por alto son fundamentales después.
La trama de la novela me parece excelente, la sociedad que recrea el autor me resulta terrorífica a la par que "alcanzable", en el sentido de que no me parecería una locura llegar algún día a algo parecido (aunque sea abominable). Tanto el control de la información como el "doble-pensar" contribuyen a que no exista una memoria colectiva y puedan ser engañados fácilmente. Me da la sensación que no es más que una versión exagerada de nuestra propia realidad...¡y eso que fue escrito en 1948! Sin duda, considero a George Orwell como un visionario.
Y qué decir de sus magníficos personajes, redondo, realistas, con sus miedos, sus dudas. Los protagonistas no pueden ser considerados héroes en absoluto, pero son magníficos en su imperfección. El desarrollo final que tienen es simplemente perfecto y coherente, lo que no siempre encuentro en los libros.
El hecho de que el autor crease un nuevo lenguaje sólo para el libro me parece otro punto remarcable.
No lo pienses dos veces y léelo, merece muchísimo la pena, y no es esa clase de clásicos aburridos, si no que es de plena actualidad. Ya sabéis, 2+2=5 ;D


Lo mejor: Sin duda, todo el libro, la trama, los personajes y, sobre todo, a lo que te lleva a reflexionar después de leerlo. El final, brillante.
Lo peor: Es mi libro favorito, no le encuentro pegas. Si eso que si no te gusta ese género no lo leas, pero vamos, como con cualquier otro libro.



1 comentario:

  1. Me alegro de que te gustara :)
    Yo aún no lo he leído pero no descarto hacerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar