miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 186
Saga: Sí (#1)- #2: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil Romántica





Sinopsis: Mia es una muchacha normal, con una familia que la quiere, una gran amiga, y un novio encantador. Pero todo empieza a cambiar cuando tiene que decidir entre quedarse con su novio o irse a estudiar a Nueva York. No tiene tiempo de decidir cuando todo se trunca por una fatal accidente y ahora tendrá que tomar una decisión más trascendental, morir o seguir viviendo.

Opinión:  Volvemos a mis "queridas" reseñas-de-libros-que-me-leí-hace-tiempo, pero reseñas a fin de cuentas. El caso es que no logro sacar demasiado tiempo para leer con la carrera pero tenía que traeros una reseña. De modo que me he decantado por este libro que, aunque ahora mismo es conocidísimo, allá por el año 2010 cuando yo me lo leí no lo era tanto (la portada es de las primeras ediciones en honor a esto mismo)
Fue un libro sorprendente, muy sorprendente, me esperaba el típico libro de amor adolescente y no fue eso lo que me encontré. Tampoco voy a negar que una buena dosis de clichés había, y que la idea es interesante aunque no excesivamente original. Pero lo que me fascinó fue la manera en al que la autora toca temas tan delicados como la muerte, la soledad, la indecisión o la pérdida. Y todo esto sazonado con una ración de buen humor y música, mucha música.
Otra de las cosas que más me gustaron fue el personaje de Mia, una protagonista perfectamente construida, muy realista, con sus dudas y sus miedos, que avanza y se desarrolla a lo largo del libro. Me ha parecido un personaje carismático y atractivo, al igual que los personajes secundarios, sobre todo sus padre y su hermano, que me han llenado de ternura y me han resultado muy cercanos.
No mentiré al decir que no dejé escapar alguna lágrima.

Lo mejor: La manera que tiene de contar la historia la autora, y toda la música que encierra el libro.
Lo peor: A veces cae en muchos clichés que hace que no logre separarse de la juvenil romántica y ser realmente especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario