lunes, 9 de febrero de 2015

Booktag: Hábitos de lectura

Para la publicación del lunes he decidido que una buena idea sería hacer algún Booktag que hubiera visto en algún blog y que me gustase. Más que nada porque me encantan los cuestionarios y para que pudieseis conocerme un poco más.

Booktag: Hábitos de Lectura

1.¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

En realidad no tengo un lugar concreto como tal (aunque me encantaría tener un sillón de estos con orejeras) pero siempre suelo leer en mi cama.

2.¿Marcapáginas o pieza de papel al azar?

Ejem... Leed el título del blog... Ejem... A ver, colecciono marcapáginas, y como tal tengo muchos "repes", así que son esos los que uso para marcar los libros.

3.¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Pues la verdad es que siempre intento acabarme el capítulo que me estoy leyendo antes de dejar de leer.

4.¿Comes o bebes mientras lees?

La verdad es que suelo comer pipar Tijuana, una de mis grandes adicciones, mientras leo. Beber ya es más si se da el caso.

5.¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No, me gusta leer en silencio.

6.¿Leer en casa o en cualquier parte?

Leo en cualquier parte menos en coches y autobuses (aunque estoy intentando lograr leer en ellos, ya que las cuatro horas que tengo hasta mi ciudad desde donde estoy estudiando se me hacen eternas si no)

7.¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, obviamente, no me imagino leyendo en alto, me parece un engorro.

8.¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Yo normalmente siempre me leo el último párrafo de todos los libros que me leo, menos de los finales de sagas. Y sí, cuando el libro me está aburriendo paso las páginas muy por encima e intento llegar a la siguiente parte interesante lo antes posible.

9.¿Rompes el lomo o lo dejas como nuevo?

Pues sinceramente, no es algo que me preocupe especialmente, así que como toque.

10.¿Escribes en tus libros?

Si no cuentas poner tu nombre en la primera página, no. De hecho me parece un sacrilegio, nunca lo haría, por nada del mundo. (Pero he de reconocer que en libro como "Pedro Páramo" de Juan Rulfo me salvaron la vida las anotaciones que alguien hizo al margen)

11.¿Un solo libro o varios a la vez?

Si me hubieras preguntado en cualquier momento de mi vida, menos en los últimos dos años, te hubiera respondido que varios a la vez. Pero últimamente leo de uno en uno, porque ya me cuesta bastante sacar tiempo para un libro como para sacarlo para varios.

----------

Bueno, espero que os haya gustado mi primer Booktag y si sigo encontrando alguno más que me gusta los iré haciendo, del mismo modo que si tenéis ganas de que haga alguno proponedmelo. 



¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario