jueves, 26 de febrero de 2015

Cadena de Libros #4

Otra semana más (aunque con algo de retraso) participo en esta magnífica propuesta de Estantería Compartida (sí, me paso la vida piropeando a este blog, pero es que ¡me encantan sus iniciativas!)
De nuevo me ha sucedido que nada más leer el tema ya sabía que libro iba a recomendar.


Estudiantes
Aprovechando que empieza el nuevo cuatrimestre y que Ro vuelve a la universidad, se nos ha ocurrido elegir como tema para esta semana el de Estudiantes, es decir, queremos libros cuyo protagonista, o protagonistas, estén en el colegio, en el instituto, en la universidad... dónde sea, pero que sean estudiantes.
Y como ya os he dicho antes de acabar la descripción ya tenía un libro en mente, y ese es El nombre del viento de Patrick Rothfuss.


El mayor sueño de Kvothe, el protagonista, es sin duda alguna llegar a estudiar en la Universidad, donde le enseñarán, entre otras cosas, los secretos de la Simpatía. Aunque lo logrará, su vida como estudiante no será un camino de rosas. 
Sé que este libro es mucho más que la historia de un estudiante, pero gran parte del peso de la historia se la lleva el hecho de que el protagonista asista a esta institución educativa, que acaba siendo casi otro personaje.
Y también porque sin duda es un lugar donde me gustaría estudiar y me da un poco de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario