jueves, 7 de febrero de 2019

Propósitos Lectores 2019

Aunque ya estamos en febrero, yo con estas cosas siempre voy un poco tarde... Me suele costar planear qué es lo que quiero. Y sobre todo encontrar tiempo para plasmarlo.

Propósitos Lectores 2019


1-Cumplir el reto de Goodreads de leer 35 libros este año

Puede que parezcan pocos para la mayoría, que sois muy lectores. Pero el año pasado me propuse leer 40 y no lo cumplí. Así que este año toca ser humilde.

2- Reducir la lista de pendientes: 32

Actualmente en mi estantería de Madrid me esperan más o menos esos libros. Mi idea es tirar más de los libros que tengo en vez de comprar tanto. Ahorro y encima igual descubro historias maravillosas a las que aún no les había dado una oportunidad.

3- Terminar sagas:
     

  • El mar quebrado
          -Medio rey
          -Medio mundo
          -Media guerra

  • Marabilia
          -Sueños de piedra
          -Títeres de la magia
          -Ladrones de libertad
          -Jaulas de seda
  • Catón
          -El último catón
          -El regreso del catón
  • Crónicas lunares
          -Cinder
          -Scarlet
          -Cress
          -Winter
  • Binti
          -Binti
          -Binti. Hogar.
          -Binti. Night Masquerade
  • Una corte de rosas y espinas
          -Una corte de rosas y espinas
          -Una corte de niebla y furia
          -Una corte de alas y ruina
          -Una corte de hielo y estrellas
  • El psicoanalista
          -El psicoanalista
          -Jaque al psicoanalista

4- Participar en Clubs de Lectura

Actualmente formo parte de dos: un club de lectura de Literatura Japonesa y al Club Pickwick. Mi objetivo es permanecer fiel a estos clubs y cumplir con las lecturas

5- OrigiReto 2019

Ya os he hablado de este reto de escritura creativa. No quiero dejar de lado la escritura y creo que esta es una buena excusa para retomarla.




6- Leer en inglés

Tengo tres libros muertos del asco en la estantería esperándome...

7- Leer todos los libros de Jane Austen

Parece un objetivo fácil porque sólo me queda Mansfield Park de las novelas principales... Pero no creo que logre cumplirlo.

8-Ahorra Leyendo

Esta fue una iniciativa que intenté llevar a cabo hace un par de años y que me gustaría retomar, a ver si a final de año me puedo dar un caprichillo literario.




9- Interactuar más con otros blogs y estar más presente en redes sociales

Parece de lo más lógico, ya que la comunidad literaria es variada y acogedora. Pero no sé por qué aún tengo muchas barreras y suelo estar bastante encerrada en mí misma. Espero lograr salir un poquito más este año.

10- Continuar con Youtube

Me encanta grabar vídeos, montarlos y subíroslos para compartir mis vivencias literarias desde otro punto de vista. Por eso no quiero dejarlo de lado y quiero que sea un buen complemento al blog.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenemos muchos propósitos parecidos. Yo también me propuse este año ser más activa en la comunidad e interactuar con otros blogs (a mí también me cuesta mucho no encerrarme en mí misma), es cosa de ir poco a poco supongo. Respecto al reto Goodreads, yo por default me pongo 30 libros cada año, hay años en los que puedo superar un poco el número y otros en el que a duras penas llego, es la cantidad ideal para mí.
    Me encantaría apuntarme a retos de escritura creativa, pero no tengo mucho tiempo últimamente así que toca esperar. Yo también espero terminar Las Crónicas Lunares y la saga de Una corte de rosas y espinas este año.
    En fin, espero que te vaya muy bien con tus retos de este año^^. Ya te seguía (justo te encontré en mi lista de lectura de las entradas de blogger) pero creo que nunca me había pasado :/. Ahora seguro me tendrás seguido por aquí :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida!
      Muchas gracias por pasarte!
      Sí, justo estoy cotilleando tu entrada de propósitos lectores jijiji
      Espero que nos leamos más a menudo :D

      Eliminar
  2. Mucha suerte con todos tus propósitos. Los tenemos parecidos, al menos el ori, reducir pendientes y leer alguna saga que tenemos por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos animaremos mutuamente a lo largo del año! jajajajja

      Eliminar