lunes, 1 de mayo de 2017

De la A a la Z: M

Tengo que avisaros que con la entrada de este mes me he emocionado muchísimo con recomendaciones... Y va a ser bastante larga! Pero estoy segura que encontraréis algo que os guste u os llame la atención :D


Libro(s)

22820681

El Marciano de Andy Weir

Siempre me ha gustado mucho la ciencia ficción, pero este libro, pese a que al principió creí que se me iba a hacer un poco monótono (qué te puede contar un tío que está solo en Marte) me pareció un libro super emocionante, muy interesante y diferente. Os lo recomiendo muchísimo.

7556111

Marina de Carlos Ruiz Zafón

Este fue el primer libro que leí del autor y probablemente lo leí demasiado joven, ya que sólo tenía 11 años. El libro me dio bastante miedo ya que tiene un ambiente (y un malo) bastante tétricos, pero me gustó muchísimo. De hecho, hasta el momento, creo que es mi libro favorito del autor.


Memorias de Idhún de Laura Gallego García

Por supuesto no sería yo si no os recomendase esta saga que marcó tanto mi primera adolescencia. Probablemente casi todos os la hayáis leído ya, pero si no lo habéis hecho ¿a qué esperáis?

Película



Memento

Si buscas una película que te deje pensando muuucho rato, esta es tu película. Una trama muy muy interesante de una manera super confusa pero a la vez muy original. Creo que es un imprescindible.


Mi nombre es Khan

Tengo la impresión de que esta película es bastante desconocida, pero no me explico cómo porque ES UNA PRECIOSIDAD. Una historia que desde la ternura habla de temas muy sensibles pero muy importantes, como es el trato con personas con discapacidad y la xenofobia. En serio, tenéis que verla.


Mulán

Otro toque especialmente personal, y es que Mulán es de mis películas favoritas de Disney. Me encanta porque es una mujer fuerte que no espera a ser salvada sino que es ella la que se lanza a salvar China. Me maravilla su fuerte personalidad, Mushu y lo divertida que es la peli en general (y las canciones, of course!)


Serie


Monk

Por favor decidme que por aquí hay más fans de esta maravillosa serie. En serio, sé que es un poco antigua, pero lo que me he podido reír yo con ella no está escrito. Es uno de los personajes ficticios a los que más cariño tengo, si no la habéis visto pero os gustan las series de detectives y la comedia, es vuestra serie.


Modern Family

Hablando de risas, no puedo con esta serie, siempre acabo a carcajada limpia. Me encantan las ocurrencias de esta peculiar familia, cada personaje es tan único y disparatado... 100% recomendable.


My love from another star

Si sois fans de las series coreanas y si no lo sois pero os gustan las series de ciencia ficción, esta es altamente recomendable. Trata de un alien que llegó a la tierra hace cientos de años y ha estado viviendo entre los humanos durante todo este tiempo tratando de pasar desapercibido. En la actualidad por fin ha encontrado la forma de volver a su planeta, pero a la vez también conoce a una de las actrices coreanas más conocidas (y patosas) y termina enamorándose de ella. Así que de pronto se ve metido en un buen lío. Es una serie super divertida y con unas actuaciones buenísimas. 

Canción


Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel

Esta canción, aunque antigua, me gusta muchísimo y me parece super pegadiza. Dadle una oportunidad.



Muérdeles de La Raíz

Probablemente si sois españoles conoceréis a La Raiz, un grupo con unas canciones muy potentes y con unas letras rebeldes y diferentes. Esta canción es una de las que más me gustan del grupo, y es que creo que tiene mucha fuerza.



Me diste alas para volar de la B.S.O. La espada mágica

No podía faltar una canción de película de animación. Esta la vi hace tropecientosmil años y aunque recuerdo que me gustó (sin ser nada del otro mundo), esta canción me parece chulísima y super motivadora.


¿Conocíais ya alguna de las recomendaciones?¿Os habéis animado a conocer alguna de ellas?




2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohh, me encantan estas entradas, la sección en sí es muy divertida de hacer. El Marciano lo leí y me encantó un montón <3 El de Marina lo tengo apuntado, igual que el de Memorias de Idhun, oh, las películas me suenan, pero no las he visto, solo Mulán y soy muy poca para las series :( pero MF se me hace conocida ;) Gracias por la canción ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar