viernes, 18 de marzo de 2016

Cadena de Libros #24: Sufrimiento

Esta semana las chicas de Estantería Compartida han decidido elegir un tema bastante poco típico, pero reconozcamos que de vez en cuando somos un poco masoquistas y nos gusta sentir tanto un libro que hasta nos haga sufrir.


Sufrimiento

Esta semana la Cadena que se nos ha ocurrido está un poco relacionada con la Semana Santa, ya que en Andalucía es algo muy típico y todos los días hay procesiones en las que podemos ver muchas imágenes, entre ellas mucho sufrimiento. Se nos ha ocurrido que nos recomendéis libros con los que habéis sufrido o lo habéis pasado mal.

La  verdad es que han habido bastantes libros con los que me he metido tanto en la historia que he sufrido con ellos. Pero en concreto quiero hablaros esta semana de una historia que ya he mencionado en el blog pero nunca en una Cadena de Libros. La nieta del señor Linh de Philippe Claudel un libro con el que los sentimientos están a flor de piel todo el rato. En esta historia sufrí muchísimo acompañando al protagonista, el Sr.Linh y su nietecita en su periplo por escapar de la guerra y tener una vida mejor. Es un libro muy cortito pero que merece totalmente la pena.



Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y parece muy duro.
    Yo lo pasé fatal con La familia de Pascual Duarte. Fue una lectura obligatoria del instituto y alguna escena me traumatizó un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también leí ese libro y me gustó mucho, pese a que como dices fue muy duro!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero suelo sufrir con todos los que narran las penurias de la gente durante la guerra. ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien las penurias post-guerra, pero es increíble, sobre todo el final
      Un beso! :D

      Eliminar
  3. No lo conocía! y aunque suelo evitar las historias tristes siempre las termino leyendo y con esta no podía ser menos, así que apuntado queda.
    Gracias por la recomendación.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la recomendación y espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    me encantó este libro
    y la verdad es que no se me ocurrió para esta cadena
    pero le va perfecto
    mmmuy buena recomendación :)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pasa que hasta que no lo ves en otro sitio no dices ¡ostras! jajjajaja un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que no conocia este libro, ni habia oido hablar de el, no lo descarto en un futuro que sienta ganas de llorar lo leeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha, me gustaria que te pasaras por mi blog, de verdad seria un honor tenerte entre mis seguidores. Besos.
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Me alegra que le des una oportunidad, un beso!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Yo lo paso muy mal con este tipo de libros e intento alejarme de ellos xD
    Saludos.

    ResponderEliminar