viernes, 4 de marzo de 2016

Cadena de Libros #23: Libros con amigos


El tema que esta semana proponen las chicas de Estantería compartida me lleva a pensar en muchísimos libros, porque la verdad es que me encanta comentar las historias que voy leyendo (mis pobres amigos tienen que aguantar como me emociono y empiezo a relatarles todo con pelos y señales)


Libros con amigos


La Cadena de hoy viene debido al debate de las lecturas conjuntas y es que nos gustaría que nos recomendarais un libro que leísteis solos, pero que os habría encantado leer con amigos y poder comentar lo que pasaba.

Sin duda uno de los libros que más ganas tenía de comentar con todo el mundo era El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss (Segunda parte de la Crónica del asesino de reyes) Un libro del que me encantaría poder comentar cada uno de los movimientos de Kvothe y compartir mis teorías de cara al próximo libro (porque visto lo visto vamos a tener muuuuucho tiempo para teorizar ;P) Este es uno de esos libros que se disfrutan más conspirando con amigos :D

12877610

Día dos: El temor de un hombre sabio

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza oblige a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descure un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época.

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    yo con este libro tuve muuucha suerte. Un amigo y yo nos compinchamos y lo estuvimos leyendo a la vez en verano. Fue magnífico, y eso que él lo leía en inglés y yo en castellano, así que los ritmos no eran parecidos, pero bueno pusimos los dos de nuestra parte y lo disfrutamos muchísimo más :D
    Es una buena recomendación
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tuvieras esa suerte! Seguro que fue una experiencia genial! Un beso! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también leí este libro sola XD pero no sufrí tanto porque un par de personas ya eran fans de Pat y les pasé mi libro, luego de eso ya pudimos alucinar juntos. Lo malo es que mi pobre ejemplar acabó sin título.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! La vedad es que al final no fue tan terrible porque fui encontrando gente con quien comentarlo a posteriori ;P
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola¡¡ Esta saga de libros la ponen tan bien que tengo ganas de leerla. Pero veo que los libros son tan largos.... que me da perecilla. Igualmente cuando tenga algo más de tiempo espero darle una oportunidad. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo! Pero te prometo que se devoran tan rápido que ni te das cuenta! Quizá para verano cuando tengas más tiempo... Dales una oportunidad!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Vamos a tener mucho tiempo para teorizar xD
    Pues sí, la verdad es que pinta que sí :D
    Muy buena recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar