martes, 15 de diciembre de 2015

Cadena de Libros #18: Diciembre

Sé que esta entrada está saliendo un día que se suponía que no tocaba entrada, pero como sabéis me encanta participar en esta iniciativa de Estantería Compartida y no la podía dejar pasar :D


Diciembre

Pues sí, no hay muchas sorpresas para esta semana ya que el tema es bastante obvio.
Queremos recomendaciones de libros en los que piensas y dices "Esto pega leerlo en diciembre y con frío", de ahí podeis poner los que querais, pero mejor si son libros donde el frío tenga su importancia o se desarrollen en Diciembre.

Lo gracioso de esta cadena es que de pronto me ha venido a la mente un libro que me leí hace tanto que casi no me acordaba de él. Ahora que lo recuerdo, me encantó, y está ambientado en un mundo fantástico de hielo, así que perfecto para esta época. Se llama El grito de las tierras de hielo de Stuart Hill y es el primer libro de una trilogía llamada El reino de hielo de la cual Salamandra publico sólo los dos primeros libros (para variar ¬¬) yo tengo el segundo en casa y nunca llegué a leérmelo, pero tengo que darle una oportunidad.



Tras la heroica muerte de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte, a los catorce años, en soberana de las Tierras de Hielo, un pequeño reino que vive bajo la permanente amenaza de los pueblos vecinos. Entre ellos, allende las montañas, se encuentra el próspero Imperio del Polipontus, cuyo formidable ejército de esclavos, comandado por el invencible general Scipio Bellorum, protagonizará la peor invasión que el reino ha soportado en su historia. Así pues, la joven princesa deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor antes de que cesen las nevadas invernales, para lo cual, con la ayuda del aprendiz de brujo Oskan, reúne a su ejército y se alía con extrañas criaturas como los malhumorados vampiros, los hombres lobo o los legendarios leopardos gigantes, capaces de hablar y de comportarse con extrema nobleza. Además del valor, el deber y el sacrificio forjados en el campo de batalla, la historia de Thirrin incluye buenas dosis de humor e intriga en una lectura apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada