sábado, 2 de mayo de 2015

Cadena de Libros #9

Esta semana las chicas de Estantería Compartida han sido muy buenas y han dejado que podamos escoger el libro que queramos para recomendar esta semana. A mí esto me viene de maravilla porque siempre tengo en mente un libro que me encantaría recomendaros y nunca encuentro cómo hacerlo.




Esta semana hemos querido ser muy buenas y ya que hoy es fiesta y no tenemos muchas ganas de pensar hemos decidido que este viernes la cadena va a ser de Tema Libre. ¡Podéis recomendar cualquier libro que queráis! :D
(Intentad no recomendar los libros típicos....)
Ya sabéis que yo intento recomendaros libros que se salgan un poquito del circuito comercial más actual, y esta semana toca hablar de una perla Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.


Este libro es, sinceramente, una auténtica maravilla. Cuando lo leí fue por un club de lectura que había en mi colegio y no tenía ni la más remota idea de qué iba y, a decir verdad, creo que fue una de las claves por las que me gustó tanto. Por ello no quiero contaros mucho, sólo que el libro está situado en un manicomio español de principios del siglo XX (el autor estuvo unos meses interno en uno para investigar cómo era la situación de los centros mentales realmente) y que gira en torno a una protagonista de la que no sabes si está loca o no lo está y le han tendido una trampa para encerrarla. Simplemente brillante, la duda y la incertidumbre te acompañan a lo largo de toda la novela y no te dejan ni al final de la misma. Esto sumado a que te traslada a un mundo tan poco conocido y sobre el que se ha escrito tan poco, lo que lo hace curioso y muy interesante, consigue que sea un libro 100% recomendable.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace años y me encantó :)
    ¡Muy buena recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro hace años y es de mis favoritos. La historia en sí me encantó y esa duda todo el rato de si estará loca o no... me encantó. Además, me han dicho que refleja bastante bien la realidad de este tipo de enfermos y de los centros que había.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar