jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: El tributo de la corte oscura

Título: El tributo de la corte oscura
Autor: Holly Black
Número de páginas: 264
Saga: Sí (#1)
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía




Sinopsis:  Kaye es una joven de 16 años que nunca se ha sentido normal. Tras vivir en muchos lugares tras la estela de su excéntrica madre, una cantante sin mucho éxito pero grandes aspiraciones, vuelven a la ciudad de su infancia. Lo que a Kaye le traerá recuerdo de las que antes eran sus amigas, unas diminutas hadas. Aunque al principio parece que no volverá a saber de ellas el tiempo le demostrará que volverá a verse inmersa en el mundo de las hadas, y aún más que antaño. Kaye tendrá que aprender a lidiar con este nuevo mundo, conocer la verdad sobre sí misma. Todo esto con la ayuda de Roiben, un apuesto caballero que guarda muchos secretos.

Opinión: Mi actual lectura está siendo bastante más densa de lo que esperaba, así que tengo que recurrir a una antigua reseña.
No está mal. La historia tiene mucha fantasía y es hasta cierto punto, original. Me gusta la manera en la que muestra que no todo es blanco y negro, que todo tiene matices. También en el hincapié que hace en que nuestros actos tienen consecuencias y que tenemos que saber acarrear con ellas, nos gusten o no. Pero realmente me da la sensación de que no logra desarrollar ni la historia ni los personajes lo suficiente. De hecho me he enterado que hay dos libros más que sólo están publicados en inglés. Aún así no seguiría la trilogía, porque creo que la historia es bastante predecible.


Lo mejor: Que es un libro que muestra algunos matices de los personajes bastante interesantes.
Lo peor: Demasiado predecible.




1 comentario:

  1. ¡Qué pena que no te haya gustado! Es una de mis novelas favoritas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar