miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

Título: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Autor: Sara Herranz
Número de páginas: 160
Saga: No 
Editorial: Lunwerg
Género: Novela Gráfica




Sinopsis:  Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos; algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero. A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera

Opinión: Hace tiempo que me había planteado leer algo distinto a las típicas novelas que leo siempre, y algo que me llamaba la atención eran las novelas gráficas, que son libros en los que la imagen tiene tanta (o más) importancia que el texto. De hecho, en este caso, las palabras son un mero acompañamiento a unas imágenes que te absorben por completo.
No me arrepiento en absoluto de esta compra, porque el libro es una preciosidad, la historia, pese a no ser una historia como tal, me ha dejado muy buen sabor de boca. 
La protagonista es, como dice la sinopsis, una chica cualquiera en una ciudad cualquiera, y claro, ¡es fácil sentirse identificada! Todos hemos vivido amoríos de una noche, romances que parecen para siempre y no lo son, y encuentros románticos de lo más inesperado. Y lo que más me ha gustado, además de las ilustraciones que son una pasada (para muestra un botón, abajo os dejo algunas muestras de estas obras de arte), es que la autora habla sin tapujos de sexo, fiesta, beber, una un lenguaje normal, sin escatimar en palabrotas, si son necesarias.
Creo que he dejado más que patente que este libro ha sido un gran descubrimiento y una gran lectura, espero seguir animándome con más novelas gráficas :D

Lo mejor: Las ilustraciones, impresionantes.

Lo peor: En sí la trama no es muy profunda, pero era de esperar, si queréis leer una buena historia, compleja y con tramas sorprendentes; este no es vuestro libro.



----------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda:





2 comentarios:

  1. Hola!

    Tienes razón las ilustracionesson impresionantes! Lo anoto que quiero tener alguno de este estilo.

    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo a la ilustradora en twitter y en fb y es magnífica, me encanta todo lo que hace. Sus mensajes son muy reales, muy actuales, es imposible no sentirse identificado de una u otra manera. Me alegro de que te haya gustado este libro, intentaré pillarlo porque tiene muy buena pinta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar