jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña: Moriarty, el patriota #2

43477712Título: Moriarty, el patriota #2
Autor: Ryosuke Takeuchi
Número de páginas: 204
Saga: Sí (#2)
-Moriarty, el patriota (#1)
Editorial: Normal Editorial
Género: Manga







Al mismo tiempo que aumentan las redadas para limpiar Londres de los carteles de droga, Albert descubre una información sobre la existencia de una organización militar secreta en el interior del Ejército. Inmediatamente después de llegar a Londres, William es secuestrado.
Con el fin de enderezar este mundo distorsionado, ¡¡Moriarty comienza finalmente a representar su propia obra de teatro: dar a conocer el crimen en el escenario!!



Tenía muchas ganas de seguir conociendo las aventuras del archienemigo de Sherlock Holmes y cómo logró llegar a serlo. Y en este libro lo empiezan a mostrar.

Para empezar se introduce como Moriarty, con ayuda de sus hermanos, se va haciendo cada vez con más poder dentro de la policía y los cuerpos de seguridad ingleses. Su objetivo está claro, acabar con la delincuencia de los nobles en Inglaterra. Su método, mostrar al pueblo la corrupción de las clases altas para que sena ellos mismos los que se rebelen y exijan una "purga".

En base a este plan se muestra un caso en el cual descubre a un noble que ha cometido un sádico asesinato a bordo de un crucero. Pero una persona cuestiona la "puesta en escena", un tal Sherlock Holmes. Aunque en este primer enfrentamiento no logre ganar, Moriarty se queda con ese nombre y decide ponerle a prueba. ¿Estará a su altura?

Esta es la duda con la que te deja para el siguiente libro y que me dejó queriendo lanzarme a por el próximo.

No sólo la historia me ha parecido súper entretenida e interesante, sino que, además, el dibujo me ha fascinado. La forma que tiene de representar el movimiento y de jugar con las viñetas me enamoró.

Devoré libro como parte del reto de 24 horas leyendo y, sin duda, fue mi mejor lectura.

Os recomiendo mucho esta saga tanto si os gusta Sherlock Holmes como si queréis introduciros en el mundo del manga y no sabéis por donde empezar.


Lo mejor

El encuentro, por fin, entre Moriaty y Sherlock y su lucha de intelectos.

Lo peor

Que hasta ahora sólo haya publicados tres tomos T-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario