sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Las carreras de Escorpio

Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 399
Saga: No
Editorial: Destino
Género: Fantasía







Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.


Este ha sido mi primer contacto con la autora, que es muy conocida por la saga "Temblor", pero que yo nunca había leído nada suyo. Y este ha sido una muy buena primera cita ;P

Mi primera impresión es que era un libro que no se cortaba a la hora de describir las escenas sangrientas y que no tiene piedad, y eso me encanta. Sobre todo porque normalmente en esta clase de libros suelen "dulcificar" mucho estas escenas. De hecho otro libro del estilo podría ser "Los Juegos del Hambre" que el hecho de que fuera tan crudo fue una cosa que me ganó completamente.

No me gustó el hecho de "amor a primera vista" que se da entre los protagonistas cuando se conocen, ya sabéis que esto no me gusta nada, nunca, en general, básicamente porque me resulta de lo más increíble. La primera vez que ves a alguien te puede gustar, te puede resulta atractivo o lo que sea, pero ¿enamorarte? En fin. Lo bueno es que la relación entre ellos fue avanzando a una velocidad "normal" y me gustó muchísimo la evolución. Ésta sí que me resultó creíble y me hizo adorar la relación y enamorarme con ellos *-*

Por supuesto un puntazo que para mí tiene este libro, sin duda, es la mitología. La mitología siempre es algo que a mí me llama muchísimo la atención y creo que si está bien explicada y contextualizada le da un toque muy especial y único. En este caso toda la historia alrededor de los caballos marinos me parecieron chulísimas y es una de las razones por las que me gustó tanto este libro.

Con respecto a la trama quizá lo que menos me ha gustado ha sido que hay algunos "cabos sueltos" que en realidad si que la autora "resuelve" pero no de manera satisfactoria (en mi opinión). Por ejemplo hablando de la muerte de los padres de la protagonista, yo es que soy un poco quisquillosa con saberlo todo... Así que quizá sea cosa mía :D

Este libro está contado desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas y eso me gustó porque cubre un abanico más amplio tanto de situaciones, como de personalidades y sentimientos. Además la autora hace unas descripciones maravillosas que lograban transportarme a los acantilados en los que está situada la historia y sentir el mar a mis pies.

Para acabar, me gustaría mencionar la nota final de la autora, porque me gustó muchísimo y me dejó un muy buen sabor de boca.

Lo mejor

Sobre todo toda la parte de mitología y la evolución de la relación de los protagonistas.


Lo peor

Como empezó la historia de los protas con un amor a primera vista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada