Reseña: Herbarium. Las flores de Guideon

Título: Herbarium. Las flores de Guideon
Autor: Anna Casanovas
Número de páginas: 448
Saga: No
Editorial: Titania
Género: Romántica Contemporánea

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Aunque es raro ver por el blog un libro romántico, éste fue un regalo de una amiga y uno de los pocos libros de este género que me ha gustado.

La trama gira en torno a Sarah, quien vuelve a su Oxford natal después de que huyese de allí al descubrir un secreto relacionado con su pasado. Al regresar sólo le queda su abuela enferma de Alzheimer y un misterio por resolver. En sí me gustó mucho la idea a través de la cual se desarrolla la historia, tanto la mezcla del pasado y del presente como la búsqueda de las flores. Aunque personalmente se me hizo algo predecible y ya imaginaba como iba a terminar. Pero al margen de ello las dos historias de amor que se desarrollan me parecieron realmente tiernas (y Liam me parece un personaje realmente sexy *-*) Y me gustaría remarcar lo chulo que me parece que todo esté relacionado con Jane Eyre, ¡me han entrado unas verdaderas ganas de leérmelo! Y la alegoría que usa la autora de las flores me parece realmente bonita y tierna.

Como puntos negativos me gustaría resaltar que no me gusta el tratamiento que hace la autora del Alzheimer como enfermedad, porque no me parece realista, y me dio mucha rabia eso. Y por otro lado otra cosa que me molestó bastante es una de las opiniones vertidas por Guideon, ya que defiende que si tu pareja te es infiel tu debes seguir con esa persona si le amas, y si no te ves capaz de seguir a su lado porque no confías en ella, es que no le amas. A ver, ¿y tu pareja te ha puesto los cuernos porque te amaba? ¿Eso es amor? ¿Y la confianza? Me parece que es una idea completamente equivocada y que me molestó bastante.

En cuanto a los personajes, el que más me gusta es el personaje de Sylvia la abuela, porque aparte de parecerme que tiene mucha personalidad, me gusta que ame a un hombre porque se enamora de él y a otro por como le ha tratado, y el respeto que siempre le muestra. Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que los malos son muy malos... Y el personaje del abogado que tiene un affair con Sarah que aparece y desaparece sin mucho sentido (en mi opinión)

El estilo de la autora me ha gustado muchísimo, tanto por lo ágil del ritmo, como por las increíbles descripciones que realiza.

En resumen, un libro romántico que me ha gustado pero que ha logrado molestarme en ciertos puntos.

Las historias de amor y las descripciones