lunes, 18 de enero de 2016

De la A a la Z: A

Es posible que me tachéis de "cliché" si digo que, dado que hoy es, estadísticamente, el día más triste del año, es un buen día para iniciar una nueva sección. Y es que, como os avancé en los propósitos de este nuevo año, hoy toca una nueva sección a la que le tengo bastantes ganas. Probablemente todos sepáis de que va "De la A a la Z" porque es una sección que se ve en muchos blogs. Pero por si acaso: De la A a la Z es una sección que trata de recomendar un libro, una película, una serie y una canción que empiece con la letra que toca ese mes (porque haré la sección de manera mensual) ¡Espero que os guste!

De la A a la Z: A



Libro



Alas de fuego de Laura Gallego García

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente.
Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos.
Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.
Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano. a ras de suelo.


Leí este libro hace muchos años pero recuerdo que me gustó mucho, sobre todo por su protagonista. Ahriel es altiva y no especialmente simpática, pero tiene que aprender a sobrevivir y a hacer las cosas de otra manera. 

Película


Austenland

Cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia.

Espero que nadie se pregunte por qué está esta peli aquí, porque como buena adicta a Jane Austen y a Colin Firth esta historia parecía hecha para ser protagonizada por mí. La calidad no es muy allá, no os voy a engañar, pero para pasar el rato y sobre todo si te sientes identificada con la sinopsis ¡tienes que verla!

Serie


Ana de las Tejas Verdes

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

En realidad he hecho un poco de trampas porque es una miniserie en realidad, pero tenéis que verla. Cuenta la historia de los libros (que de hecho me estoy leyendo ahora el primero) de L.M.Montgomery y tanto los actores como la historia en si hace que sea tierna e inolvidable.

Canción


All Star- Smash Mouth

Una canción que siempre me transmite muy buen rollo y me anima. ¡Qué mejor para el día "más triste del año"!


13 comentarios:

  1. La película es interesante,saludos :)
    ----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  2. Ahriel es una protagonista estupenda y única, además de que su evolución es genial
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Y eso que al principio no la soporté!

      Eliminar
  3. Austenland me encanto ♥
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta sección me gusta mucho, aunque en mi blog la tengo medio abandonada.
    La canción es genial, me encanta cuando aparece en Shrek, que son unas películas que me encantan.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la retomes! Y si jajajaja Shrek me trae también muy buenos recuerdos a mí!
      Un beso!

      Eliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta, así que puede que sea el próximo que lea de la autora. En cuanto termine el que tengo entre manos.
    La película me la apunto para verla un día de estos, que parece entretenida. La serie no creo que la vea, porque me interesan más los libros. Y la canción me encanta, me recuerda a la película de "Shrek" cada vez que la escucho :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espeor que te guste el libro y la peli, y la miniserie de verdad que merece mucho la pena, aunque te leas los libros!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pese que hace muchos años leí un montón de cosas de Laura Gallego, nunca me puse con Alas de fuego, no sé si lo haré ahora, pero está por ver.
    La peli no la conocía pero, oye, para echarse unas risas estará bien y más como fan de Austen que también soy xD
    Ana, la de Tejas Verdes lo tengo MUY pendiente. De este año no pasa, ya lo tengo en la estantería :3
    Y bueno, la canción obviamente la conozco, es famosísima. Y el cantante creo que puso la BSO de Shrek así que con más razón xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho un parón con Laura Gallego... Pero este libro me gustó, espero que a ti también.
      Como fan de Austen TIENES QUE VERLA! No es nada del otro mundo, pero hace de una tarde normal algo mucho más entretendos.
      Totalmente! Yo estoy ahora con le primero! Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por tu cumplido! Un saludo!

    ResponderEliminar