jueves, 11 de febrero de 2016

Top 5: Historias románticas

Y sí, exactamente, acabo de caer en el topicazo más topicazo de San Valentín. Pero si os dais cuenta no suelo leer mucho de género romántico y por tanto, tampoco recomendaros mucho. Además, hay que reconocerlo, mucha gente se pone más tierna cuando se acercan estas fechas y quizá le apetezca leer algo más "cuqui"


Historias Románticas

(No tienen ningún orden en especial)


1- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
(O cualquiera de los libros de esta autora)


"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa"

Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles "presas". El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.

Por supuesto no podía faltar la novela romántica por excelencia y es que es una de mis novelas favoritas. Además Jane Austen es de esa clase de autoras que logra que te enamores de las parejas y que vivas las idas y venidas como si fuera tu propia historia. Imprescindible.

2- Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Me leí este libro este año y me gustó mucho. Aunque al principio no acababa de encantarme la pareja, poco a poco me fui haciendo muy muy fan y ahora no puedo si no recomendárosla. Os dejo la reseña donde explico esta evolución con mucho más detenimiento.

3- La soledad de los número primos de Paolo Giordano


Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca.

Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

La relación de este libro no es en absoluto idílica, todo lo contrario, es una pareja difícil. Pero eso es lo que te encanta de la pareja, porque sabes que son geniales juntos pero entiendes por qué es todo tan complicado y sufres mucho.

4- Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck


Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. 
En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes.

Este libro habla de la pareja, de querer a la gente como es y de intentar compartir nuestros puntos de vista. Los protagonistas de esta historia son completamente diferentes, y no sólo eso, tienen visiones de la vida contrapuestas. Y aún así se complementan y hacen que la pareja sea un motivo de mejora y de superación.

5- Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer




Un historia de amor narrada en forma de emails, siempre la recomendaré como uno de estos libros de amor diferentes pero que te emocionan muchísimo. Los protagonistas forman una pareja preciosa que nunca olvidaré. Os dejo la reseña del primero de ellos.

Espero que este nuevo TOP os guste y disfrutéis de una lectura romántica que os emocione de verdad, porque merecen mucho la pena <3


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído OyP y E&P, y los dos me encantaron ^^ El resto me los apunto para leerlos en un futuro :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustasen porque son dos muy buenas lecturas :D

      Eliminar
  2. Me apunto con Eleanor & Park, agdsja. Un abraaazo.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Eleanor & Park me encantó jeje y tengo Orgullo y prejuicio sin leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo!
      Es un libro genial!! :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Los de Daniel Glattauer me encantaron. Los devoré en un par de tardes. El otro que he leído es "Orgullo y prejuicio", y el resto los tengo pendientes, pero ya irán cayendo.

    Besitos!

    ResponderEliminar