domingo, 24 de noviembre de 2019

Libro vs Película: Mansfield Park


18 comentarios:

  1. No he podido ver el vídeo entero por miedo a los spoilers, puesto que no he leído el libro ni visto la película pero sí espero hacerlo en el futuro. Una lástima que no te gustara el libro, espero que la película te convenciera más. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el libro/ ves la peli espero leer tus opiniones!
      Yo, personalmente, disfruté más la peli :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! A pesar de los spoilers, decidí ver tu video. Quiero leer más obras de Jane Austen (sólo he leído Orgullo y Prejuicio) y me da mucha curiosidad la protagonista. Espero leerlo pronto. Gracias por el video :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, personalmente, no es una obra de Austen que te recomendaría mucho. Antes yo te diría que te leyeses Emma, La abadía de Northanger o Lady Susan.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encantaría poder debatir con la gente que la recomienda tanto xD En este caso me gustó más la adaptación así que te la recomiendo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sabes que la novela a mí... ñe. No he visto ésta peli, he visto otra versión de Mansfield Park en la que Fanny es igual que la Fanny Price de la novela. Por lo que he leído de la adaptación de Patricia Rozema, en ella el personaje de Fanny tiene un 50% literario y un 50% biográfico, uniendo a creadora y personaje. Así que a pesar de que acabé por no darle una oportunidad al libro, se lo daré a peli a ver qué tal.
    Nos vamos leyendo guapa,
    Torda de Ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta protagonista te gusta más por lo que has dicho! Espero que la disfrutes :D

      Eliminar
  5. ¡Aquí una a la que no le importan los spoilers! \o/

    Pues un acierto el cambio de planteamiento de la personalidad de la protagonista, la verdad. Yo no leí el libro, pero honestamente, creo que me irritaría, jajajaja. Supongo que entiendo que esa es la intención de la autora, but...
    Hombre, entiendo que para una película, tienes que tener un personaje carismático que atraiga, en un libro no se sostiene unicamente en el protagonista. Quiero decir, hay una estructura, una sociedad... el personaje principal a veces solo es un hilo conductor, pero en una película, como detestes al personaje principal, te matas, jajajaja.

    Bueno, por la época entiendo que en el momento en el que te rebeles un poco a la idea del matrimonio concertado, eres Satanás, jajajajaja. Es lo que explicas: al final, todo el mundo veía "positivo" el matrimonio ventajoso, que lo hacen incluso por ella. Pero, por desgracia, nosotros a día de hoy simplemente encontramos la idea descabellada, jajajaja.

    SEÑOR CRAWFORD, DIOS MIO, JAJAJAJA, YA ME REÍA, JAJAJAJA.

    Uh, que pena que no se vea más porque no le agrada el señor :/ en la película me refiero.

    TODA LA FAMILIA HUIDA, JAJAJAJA.

    Ay, muy fan del vídeo, era como estar en una conversación informal del libro, me ha gustado mucho sobre todo "su tía la petarda" JAJAJAJA.

    Tras haberte oído, sinceramente, creo que voy a ver la película antes que leer el libro, jajajaja. Jane Austen me gusta, sin pasión, pero me agrada, pero creo que esta vez tiene más peso el producto audiovisual.

    Que pena que no salga el hermano, por cierto, me da cosilla xD

    Muchas gracias por la comparativa <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad, un comentario tan trabajado siempre logra sacar una sonrisa. De verdad, gracias
      Tienes razón en que un libro no sólo se sostiene por un personaje principal, pero como no te guste... El libro se hace muy cuesta arriba.
      (No sabes qué desesperación con el nombre del dichoso señor xD)
      Me alegro que te haya gustado nuestra "charla" jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El libro me pareció uno de los más flojos de Jane Austen. Sobre todo por la protagonista, con la que no conseguí congeniar. Lo que más me gustó fue el final, porque no me pareció tan predecible como otros de la autora. Eso es lo único que rescato del libro. La película no está mal, pero tampoco es de mis adaptaciones favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff a mí el final sí me resultó predecible así que me fue casi imposible rescatar nada que me gustase del libro jajaa
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Muy divertido el vídeo, creo que ya no se te volverá a olvidar el señor Crawford en la vida, jajaja. A mí el libro me parece demasiado lento y extenso, pero no le pongo tantas pegas como tú, a ratos hasta me resultó bastante divertido. Y no siempre tienen que ser las protagonistas maravillosas y extrovertidas, jajaja. La película recuerdo que no me gustó, pero con lo que has contado he notado que la he borrado totalmente de mi memoria. Me parece que es el típico caso de película "basada en", donde usan los nombres y poco más, y que se ha perdido el espíritu de Jane Austen, pero creo que volveré a verla por si ahora la veo con otros ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que no todas las protagonistas tienen que ser maravillosas y extrovertidas... Pero creo que se puede hacer una prota introvertida pero carismática y con personalidad... jajaja
      Si la vuelves a ver ya me contarás!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya se que por este libro de Jane Austen no hay que comenzar!
    Una pregunta: por cuál empezarías?

    Me sorprende que te guste más la peli que el libro porque no suele pasar. Gracias por tus aclaraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, y aunque suene un poco cliché, por Orgullo y Prejuicio. Creo que es el mejor pero también el más accesible en cuanto a extensión y forma de escribir. La abadía de Northanger también es bastante accesible pero la historia no es tan buena.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Me encantó tu vídeo jajajajajaja
    Lo cierto es que a mí el libro de Masnfield Park me resultó muy lento, mucho, ya lo había leído y no lo recordaba así, la peli es otro cantar, a pesar de que no es más que la vida cotidiana, está bastante más entretenida, aunque ni la peli ni el libro son de mis favoritos de Jane Austen
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uy, no he visto la película y no recuerdo mucho del libro así que no quise ver tu video por miedo a los spoilers. No he leído mucho de Jane Austen, pero espero poder otra oportunidad al libro.

    ResponderEliminar