domingo, 7 de abril de 2019

Reseña: Las chicas son guerreras

32995613Título: Las chicas son guerreras
Autor: Irene Cívico y Sergio Parra
Número de páginas: 118
Saga: No
Editorial: Montena
Género: No Ficción







¿Cuántas inventoras famosas conoces? ¿Y agentes secretas?


Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían. ¡Y esto hay que arreglarlo ya!


Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 chicas súperguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el Olimpo de los dioses. Que debería ser también el Olimpo de las diosas, así que... ¡vayan haciendo sitio! Que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever.



Este libro no contiene sólo una historia, sino un conjunto de historias de mujeres increíblemente increíbles.
Sé que suena redundante, pero leeros el libro y me contáis cómo lo describís.

Está dirigido a un público más bien infantil, el lenguaje, por tanto, está adaptado y es un poco más coloquial de a lo que estoy acostumbrada. Pero da igual la edad que tengas, puedo apostar a que no conoces a todas las mujeres que aparecen. No puedo más que agradecer que los autores den voz a mujeres que no son tan conocidas. E incluso, sobre las que son más famosas, le dan una vuelta a su historia y te descubren cosas que no sabías.

Con esta historia conoces a mujeres que nacieron desde el año 355 antes de Cristo, Hipatia de Alejandría, hasta 1997, Malala Yousafzai. Te muestra cómo las grandes mujeres han estado presentes a lo largo de toda la historia logrando hitos en materias completamente diferentes. Además en la pequeña biografía, se resalta una "enseñanza" que se tiene que aprender de cada una. 

El poder tener un libro en el que se recojan las maravillosas historias de estas mujeres me parece un lujazo. Leed y compartid esta lectura, muchas niñas (y no tan niñas) se sentirán inspiradas por estos fantásticos modelos.

Y qué decir de las ilustraciones. Núria Aparicio hace un trabajo impresionante retratando a todas y cada una de las chicas que aparecen. Con un estilo único, logra transmitir mucha fuerza a la vez que son preciosas.

Sólo puedo recomendaros este libro enormemente.

Lo mejor

Descubrir a tantas mujeres increíbles y las preciosas ilustraciones que lo acompañan.

Lo peor

¿Que no sea más largo?


4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Adoro este libro, se aprende mucho de esas grandes heroínas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Todos los libros así son bienvenidos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Siempre me ha dado mucha rabia que las mujeres estén tan invisibilizadas en la historia porque cuando descubres a alguna realmente es increíble, y te quedas pensando en por qué tan poca gente las conoce. Así que definitivamente me apunto este libro para el futuro. Siempre acabo súper inspirada con esta clase de historias y me está haciendo mucha falta últimamente.
    Me gustó mucho tu reseña :)
    Nos leemos^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que podemos tenemos que dar voz a todas esas mujeres invisibilizadas por la Historia!

      Eliminar