jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Orange #2

25909164Título: Orange #2
Autor: Ichigo Takano
Número de páginas: 208
Saga: Sí (#2)
Editorial: Tomodomo
Género:  Manga Shojo







El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Os confesaré que tengo un problema con los mangas... Siempre se acaban demasiado pronto. Me los devoro en muy poco tiempo y luego los echo de menos... Y es que esta segunda parte creo que me ha gustado incluso más que la anterior.

La historia en sí me gusta mucho cómo se va desarrollando, en ambas líneas temporales, tanto lo que va pasando en el "presente" como en el "futuro". De hecho uno de los puntazos, para mí, que tiene este libro es cuando se pone a divagar sobre los universos paralelos y cómo si cambiamos el pasado cambiaremos nuestro futuro o crearemos un futuro alternativo. Me gustan mucho estas idas de olla. La trama del "presente" de este libro se centrará bastante en la evolución de la relación entre Kakeru y Naho, del primero me gusta mucho el ver como va naciendo el amor, y de la chica me encanta la valentía que muestra. De hecho considero que en este segundo libro he visto menos actitudes machistas que en el anterior.
Pero sin duda lo mejor en cuanto a la trama ha sido el final... Me ha dejado flipando, buenísimo, super inesperado pero un giro maravilloso de los acontecimientos.

A los personajes les estoy cogiendo un cariño terrible, porque me parece que todos tienen un rol muy marcado que llevan a cabo y que es totalmente necesario en la historia y la envuelve creando un marco muy divertido. Mi otro problema con este manga... Es que me he enamorado del secundario. Sí, como ya os conté en el vídeo de Amores Literarios, a mí Suwa me tiene enamorada. Y ahí entro en conflicto con la trama, ya que esta va del amor entre Kakeru y Naho, y no es que Kakeru no me guste... Pero es que a mí cada vez que sale Suwa me hace reír y me parece super tierno, ¡lo tiene todo!

Como crítica hacia este manga puedo decir que es bastante de que los buenos son muy buenos y los malos muy malos... Y ya sabéis lo poco que me gusta eso. Y lo que MENOS me gusta es el manga acoplado en esta edición que es "Astronauta en la luna", me parece malísimo, de verdad, super machista y estúpido. ¿Cómo puede ser de la misma autora?

Lo mejor

EL FINAL (y Suwa)



Lo peor

Que es un poco maniqueísta y el cómic que añade al final



2 comentarios:

  1. No lo conocia pero despues de leer tu reseña me llama la atencion :)
    -------------------------
    Te espero en mi blog,
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar