Autor: Agatha Christie
Número de páginas: 240
Saga: No
Editorial: Selecciones de Biblioteca Oro
Género: Novela Negra
Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto conuna daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.
Comencé a leer este libro el año pasado en medio de un viaje, pero como podéis suponer no pude acabarlo, básicamente porque era completamente imposible seguir la trama cuando no puedes hacer una lectura continuada. Además me traducción es de las antiguas... Y uff que suplicio...
La trama en sí es muy interesante, pero personalmente me pareció bastante liosa porque son muchíiisimas pistas las que van encontrando y muchas personas a las que situar en la escena del crimen, etc. Además alguna de las pistas, como la pluma de oca, actualmente al no utilizarse no tiene sentido y es imposible que puedas entender con quién está relacionado. También he de mencionar que hay escenas muy... extrañas... Como cuando se ponen a jugar al Mahjong, no entiendo esa situación que no viene a cuento...
En cuanto a la resolución me pareció original aunque personalmente me pareció predecible en ciertos momentos y ya me lo suponía.
De los personajes lo que más tengo que recalcar es que tuve un lío enorme con los nombres, porque además como las mujeres se apellidan como los maridos y no dicen los nombres de pila, además hay señora y señorita y fue un cacao...
Poco más que decir, aparte de que Poirot está muy bien definido como siempre y que la hermana del prota me pareció un personaje muy divertido a la vez que sumamente cotilla y metomentodo.
En cuanto al ritmo y al estilo, Christie tiene siempre un ritmo muy bueno pero personalmente el estilo, probablemente por la traducción, se me hizo infumable, me costaba mucho seguir leyendo porque me parecía que había demasiados parrafazos innecesarios.
En resumen, un libro que me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo, hasta ahora el peor que he leído de Agatha Christie.
Lo mejor
La resolución del crimen
¡Hola! No me llama la atención el libro.
ResponderEliminarTienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
Besos (-: