miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Ana la de la isla

Título: Ana la de la isla
Autor: L.M. Montgomery
Número de páginas: 286
Saga: Sí (#3)
Editorial: Toromítico
Género: Clásico Costumbrista








Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…


Esta es ya la tercera parte de la saga de Ana de las Tejas Verdes a la que le tenía muchas ganas desde que vi la miniserie. En mi opinión este libro es tan bueno como el primero, y en mi opinión algo mejor, porque al tener Ana mi edad me siento más identificada.

De hecho la trama me gustó mucho precisamente por eso, porque Ana se tiene que enfrentar a muchos problemas relacionados con la uni, buscar piso de estudiantes, las relaciones, los amigos y dudas vitales. Este libro sigue la forma narrativa de los otros dos, con diferentes pequeñas historias reunidas, a modo de compendio de anécdotas. Ya sabéis que esta forma de narrar no es mi forma favorita, pero han habido algunas historias que me han gustado muchísimo. Por ejemplo la que involucra a Ruby Gillis, de hecho, en la serie no aparece esa trama y me ha sorprendido para bien. Hace plantearse muchas cosas a nuestra protagonista, sobre aprovechar la vida. También el hecho de que algunas de sus amigas se empiezan a casar hacen que Ana comience a preocuparse por el amor, algo que nunca había ocupado su mente más que de una manera muy onírica. De pronto se encuentra con que es una señorita bastante "solicitada" aunque ella busca un ideal muy difícil de encontrar y, de encontrarlo, quizá no sea lo que siempre imaginó. Las tramas y preocupaciones de esta novela ya son más maduras y me ha gustado mucho por ello. Ana ya tiene que decidir sobre el rumbo que va a tomar su vida, y me apasiona ver cómo va a continuar la saga :D

En cuanto a los personajes, Ana sigue igual de alocada que siempre, aunque el paso de los hechos la obligarán a madurar y a poner los pies sobre la tierra en su propia vida. La amigas de Ana, tanto las antiguas como las nuevas, me parecen personajes muy bien caracterizados, e incluso algunas con personalidades tan estridentes que pueden no acabar de caerte bien, pero son personajes tan redondos que tienen un gran valor por ello. Y Gilbert... Gilbert sigue igual de adorable que siempre, de hecho es aún más amor que en los otros tres libros, yo creo que en cada tomo me enamoro más de él *-*


El ritmo sigue siendo fluido, pese a que el hecho de que esté estructurada de esa manera la historia hace que a mí me cueste un poco enganchar... Pero el estilo de la autora sigue siendo absolutamente maravilloso, descriptivo y precioso.

En resumen, un libro que me ha gustado mucho ya que me he sentido más identificada con la protagonista y estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia, me encanta ver crecer y evolucionar a los personajes.


Lo mejor

La evolución de los personajes y las historias y preocupaciones cada vez más maduras.

Lo peor

La forma de estar estructurada la historia sigue sin engancharme totalmente.








2 comentarios:

  1. Ayyyy si, Gilbert es un amor, toda la saga, te lo digo yo que la he leído tres veces, y la serie no sé cuantas veces la he visto. Adoro estos libros, yo tengo una edicion preciosa de ellos. A mi me enganchaban totalmente, me absorvian, y me iba de viaje para estar con mis queridos amigos Anna y Gilbert. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podrías decirme el nombre de todos los libros o donde podría conseguir la saga completa? Saludos

      Eliminar