lunes, 6 de junio de 2016

Booktag: 12 preguntas para bloggeros

Con motivo de los 200 suscriptores en el blog y de haber empezado con un canal de Youtube para el blog (si aún no le habéis echado un vistazo pinchad aquí) creo que era un buen momento para hacer este booktag. En mi caso lo he cogido del blog Mis romances encontrados :D


12 preguntas para bloggeros


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog? 

Pues la verdad es que empezó a raíz de encontrar a varios Booktubers, me encantaba lo que hacían y yo también quería compartir mis opiniones. Finalmente como no me veía preparada para hacer vídeos, me abrí el blog. Fue en Octubre de 2014 y desde entonces sigo al pie del cañón.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Planifico las entradas porque sino no me daría la vida, si tengo alguna idea chula me lo apunto en mi agenda (que por cierto, es la Litenda, una agenda literaria monísima *-*)

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación? 

Pues depende, las reseñas entre hora y media o dos horas; los tags, bookhauls y wrap ups, cerca de una hora; los más cortitos son las iniciativas de los viernes: Cuando los libros hablen y Cadena de Libros (Estantería Compartida)

4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos? 

Mis imágenes con Picmonkey principalmente y vídeo en Abobe Premiere 

(Por si no lo sabéis, sí, me he abierto un canal, ¡pásate y descúbrelo!)

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas? 

Las suelo programar con antelación para que se publiquen a las 10:30, y si no pues cuando tenga tiempo para escribir :D

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo? 

Sí que leo las estadísticas de Google y las analizo a fin de año para ver que entradas gustan más, etc. Pero la verdad es que no me obsesiono demasiado.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios? 

Siempre respondo a los comentarios (a menos de que sean un Spam cantadísimo) y me encanta pasarme por los blogs de la gente que me comenta para ver qué opinan ellos :D

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué? 

Pues pese a que no soy una experta (y de veras que me gustaría mejorar en eso) lo considero algo muy importante. En mi blog he buscado un diseño que me represente, ya que el diseño es una carta de presentación y tiene que hacer sentir al lector cómodo y acogido.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog? 

Pues sobre todo de difusión del contenido del blog, aunque sinceramente debería usarlas más para interaccionar con otros bloggers… Pero sinceramente, no me da la vida.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés? 

No, la verdad es que me siento muy cómoda escribiendo en castellano, ya que es mi lengua y me permite expresarme mejor. Aunque por supuesto no está mal tratar de internacionalizarlo, no está en mis planes.

11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog? 

No, la verdad es que nunca me lo he planteado, no es para eso para lo que me abrí el blog y no me interesa especialmente.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

Que sean constantes y que hagan lo que realmente quieren, que no se dejen llevar por lo que hacen los demás.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha encantado el tag y coincido con casi todas tus respuestas. Lo de ganar dinero con el blog, si supiera hacerlo y me interesara, sería para comprar más libros y eso es una cosa muy mala para mi estantería xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj La verdad es que sí que se podría aprovechar para eso, bien visto ;P

      Eliminar
  2. He leído muchas veces este tag y me ha encantado leerlo de ti. Así te conocemos mejor. Muchas gracias por la entrada. un besazo enormeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado conocerme un poco más :D Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) El tag me ha encantado, como tu debería aprovechar más las redes sociales pero es que no uso mucho las mías personales dedicarle tiempo a unas específicas para el blog como que no me alcanza la vida pero prometo intentarlo- Lo de la internacionalización nunca lo había pensado y dado que mi inglés es muy básico no creo sea una buena idea para mi xD
    Besote y me quedo por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pasa algo parecido, y es que casi nunca uso las redes sociales así que... Un beso!

      Eliminar