miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 292
Saga: Sí (#2)
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía







Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Ya sabéis que uno de mis propósitos de este año fue leerme Harry Potter, y la verdad es que estoy más que encantada. Por cierto que este libro ya por fin tiene una traducción que no me saca de la historia y quizá esa sea una de las razones por las que me ha gustado más que el anterior. Me ha enganchado mucho más que el primero (del que ya tenéis reseña en el blog) y estoy deseando seguir con la saga.

Sobre la trama tengo que decir que de este libro me acordaba menos de la peli así que he disfrutado bastante más de la resolución del misterio, porque, pese a que sabía qué iba a pasar, no recordaba el cómo. En este libro Harry y sus amigos se enfrentan a sus segundo año en la escuela de Hogwarts y a una terrible amenaza que pone en peligro la tranquilidad del colegio. Además tienen un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el prepotente de Gilderoy Lockhart; así como conocemos a nuevos fantasmas del castillo y el adorable a la vez que inoportuno Dobby el elfo doméstico . La leyenda de una cámara secreta creada por Slytherin que alberga un monstruo destinado a acabar con todos los "sangre sucia", hijos de padres muggles que tienen poderes, será la trama central de la novela. Personalmente me ha encantado la historia que se narra en este libro, me ha mantenido completamente enganchada y me ha fascinado. De hecho estoy que me subo por las paredes porque quiero el tercero, aunque supongo que tendré que esperar a que acaben los exámenes para poder hacerme con él y disfrutarlo plenamente.

Sobre los personajes tengo que decir que cada día adoro más a Ron y a Hermione, mientras que Harry me sigue gustando pero sin sobresalir (por ahora) Obviamente odié con toda mi alma al profesor Lockhart desde el primer minuto y cada vez que leía su nombre entornaba los ojos y sufría en silencio. Me encantó conocer el despacho de Dumbledore porque creo que nos ayuda a conocer un poco más al personaje. Me maravillaron también los Weasley y su divertidísima casa, lo pasé bastante mal por el padre de Ron en ciertos momentos y la verdad es que me parecen todo un acierto de personajes. Los fantasmas me encantaron, tanto Myrtle como Nick Casi Decapitado y su cumpleaños de muerte, me pareció que además de añadir dos buenos personajes a la saga también profundizaban de manera genial en el universo de Rowling ha creado. Y mención merece Dobby, quien aunque se me hizo a veces bastante insufrible, me reí mucho con él.

Sobre el estilo he de agradecer a todos los cielos que en este caso la traducción fuera la adecuada a mi español y así no salirme de la historia cada dos por tres. La pluma de la autora es magnífica, el ritmo es muy fluido y, pese a que no es una trama demasiado compleja y trata de jugar a despistarte más o menos, creo que sabe hacer que la historia fluya perfectamente y sabe la dosis justa de protagonismo que darle a los personajes. Me parece una magnífica escritora.

En resumen, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, me he reído muchísimo y estoy deseando continuar con esta magnífica saga.

Lo mejor

Los personajes maravillosos que crea, así como el universo en el que se desarrolla la historia y lo mucho que me he reído leyéndolo.

Lo peor

Sigue siendo algo más infantil de lo que estoy acostumbrada.




12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Tienes la nueva edición de Salamandra? Esos libros son preciosos, si pudiera me los compraría XD también hace poco descubrí una "edición para adultos", ilustrada por Andrew Davidson, pero no la venden en México :c
    Ya sobre el libro, yo también odiaba a Lockhart XD por lo infantil no te preocupes, es verdad que las historias van creciendo con el tiempo. Aunque el tercero aún es algo infantil, ya se ven algunos indicios de que los niños están creciendo y creo que del cuarto en adelante ya se deja atrás esa fase.

    Nos leemos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Decidí hacerme con las nuevas ediciones porque me parecían preciosas! Lo de la edición ilustrada pinta muy bien, habrá que echarle un vistazo ;P
      Sí,sí, si es lo que me dice todo el mundo, por eso sigo con la saga, aunque estos libro ya me encantan y me parecen muy tiernos :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este, de los 7, es el que más me aburrió, al igual que la película jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es el libro que más veces he leído de la saga, ya que es el único que me compré. Quizá por eso le tengo más cariño. Aunque digas que es demasiado infantil, para mí no es algo negativo. Quizá me gustó más por eso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es algo negativo desde el punto que me parece muy tierno, pero no es a lo que estoy acostumbrada jaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! me encantan estas ediciones de Salamandra. Hay que ir con otra mentalidad para leer los primeros libros de Harry Potter ya que nos pueden parecer algo infantiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que son preciosas!
      Sí, sé los primeros son así pero luego cambia un poco ese estilo, por eso sigo con ellos con mucha ilusión :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    jajaja...Lockhart...qué de sensaciones me hizo sentir ese hombre...desde una rabia infinita a pena...al final el pobre...si es que..
    me encanta Harry Potter, así que me alegro de que tu también lo estés disfrutando :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a mí pena ninguna jajaja como mucho sensación de: se ha hecho justicia xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. Esa edición es super chula. Yo de momento solo he leído hasta el tercera, pero tengo en la estantería esperando el cuarto y el quinto. Como los compro de segunda mano, tengo algunos en catalán y otros en castellano xD
    Me alegro que estés disfrutando de la saga cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que es preciosa!
      Y yo me he decidido a comprármelos aunque sea más de poquito en poquito pero en las nuevas ediciones *-*
      Espero que pronto puedas leer los siguientes y compartamos que nos ha parecido :D
      Un beso!

      Eliminar