lunes, 9 de mayo de 2016

De la A a la Z: E


Libro

Emma de Jane Austen

Como sabéis adoro a esta autora, y personalmente este es mi segundo libro favorito (nada sobrepasa a Orgullo y Prejuicio) y es que la protagonista me encanta. Emma no es para nada un personaje típico, es una chica muy "celestina" y "metomentodo", divertida y despreocupada. Al contrario de la mayoría de las "heroínas" de Austen, ella no tiene problemas de dinero y por tanto no se preocupa en absoluto del matrimonio, sólo de los cotilleos de sus vecinos y de disfrutar. Aunque parezca una chica superficial la verdad es que es muy inteligente y encuentra su contrapunto en un prota masculino genial. Un libro muy recomendable y divertido :D

Película

El discurso del rey

Cualquiera que me conozca o haya leído un poco de mí sabe que mi actor favorito (y el amor de mi vida aunque él aún no lo sepa) es Colin Firth que consiguió su primer Oscar por este papelón. La película me gustó muchísimo porque me reí, sufrí y sobre todo empaticé, que para mí es algo fundamental. Basada en una historia real las actuaciones de todo el cast son geniales y el guión es totalmente impresionante. 100% recomendable.

Serie

Érase una vez (Once upon a time)

Empecé esta serie con miedo y pocas esperanzas. Tenía pinta de ser demasiado ñoña hasta para mí y sí, es muuuuy ñoña. Pero me he enganchado. Y la culpa la tienen los personajes "malos" Rumpelstiltskin y Regina son dos personajazos que levantan el nivel de la serie muchísimo. Por cierto, hice un tag basado en la serie en el blog, lo tenéis aquí.

Canción


Endless Parasite de Invisible Symmetry

Estoy casi un 100% segura de que no conocéis esta canción y lo entiendo. Invisible Symmetry es un grupo aún no muy conocido pero que poco a poco se está haciendo un huequito entre los grupos de metal progresivo de La Rioja. Tanto si os gusta este estilo como si no tenéis que darle una oportunidad (yo no soy una gran fan  del metal pero me flipan *-*)
Personalmente me encanta esta canción, me parece que está llena de fuerza y me la he puesto en bucle muchas veces para coger energía. ¡Espero que os guste y haberos ayudado a descubrir a este magnífico grupo!

11 comentarios:

  1. Emma me gustó mucho, casi más que Orgullo y prejuicio.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy muy bueno, pero para mí es muy difícil superar OyP ^-^

      Eliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! te voy a regalar un premio! el de Liebster awards!!!! espero te guste, pasa por favor por el blog cenando libros que nos nomino a nosotras y recoge el banner! aun no o terminamos de completar pero ardiamos en deseos de nominar a otro blog y nos gusto mucho el tuyo, espero te guste! besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal?...coincido contigo, ya que Colin Firth , además de guapo, es un actor de primera...lo sigo desde la mini serie de la BBC Pride and Prejudice... muy buena entrada, ya te sigo y espero puedas visitar mi blog pronto...un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo compartir mi afición con alguien porque nadie me suele entender xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, soy seguidora de Jane Austen desde que leí Orgullo y prejuicio, tengo además todos sus libros, este, la verdad se me hizo soporífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pues que rabia!
      A mí eso me pasó con Mansfield Park que, de hecho, no he acabado aún xD

      Eliminar
  5. Hola, soy seguidora de Jane Austen desde que leí Orgullo y prejuicio, tengo además todos sus libros, este, la verdad se me hizo soporífero.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que Once Upon a Time me llama la atención des de hace mucho tiempo! Soy adicta a las series y quizá sea la siguiente que vea!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te aviso que no creo que sea una serie para todo el mundo porque es un pelín ñoña, pero es muy divertida, espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar