viernes, 13 de mayo de 2016

Cadena de Libros #27: Celebraciones

Una semana más volvemos con esta iniciativa del blog Estantería Compartida que además tiene un motivo genial y es que... ¡Feliz cumpleaños tanto a Ro como a Sargow!


Celebraciones

Como dentro de unos días será el cumple de Ro y a finales de mes el mío, hemos decidido que la cadena de libros vaya sobre Celebraciones. Tenéis recomendar libros en los que haya algún baile, un cumpleaños, una boda... cualquiera fiesta o celebración que sea importante o aporte algo a la historia.

Cuando he leído el tema me ha venido sin duda a la mente uno de los últimos libros que me he leído: Ana la de la isla de L.M. Montgomery, la tercera parte de la saga de Ana la de Tejas Verdes que tanto me está gustando y a la que me he enganchado este año. Este libro, además de empezar con que acaba de celebrarse una boda, tiene varias bodas más que harán a Ana plantearse muchas cosas y darse cuenta de que sus amigas están creciendo, de que todo está cambiando. Ella desearía quedarse en la época en la que todas eran más jóvenes, sin complicaciones, pero el tiempo pasa y en vez de tratar de quedarse en el pasado, tiene que tratar de avanzar. 

22429698

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

2 comentarios:

  1. hola! felicidades a las chicas!!!!! muchas muchas cosas buenas para este dia tan especial! ana de la tejas verdes, no los leimos...buuuu.. esperamos subsanar eso rapidito. besos. y nos sumamos a elfestejo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues nunca he leído los libros de Ana de las tejas verdes, pero tengo una serie bastante antigua que hicieron y me encanta. La verdad es que me da miedo que los libros sean demasiado infantiles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar