miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Medio Rey

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 378
Saga: Sí ( El mar quebrado #1)
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía Épica







Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Tengo que empezar diciendo que me costó horrores engancharme a este libro, y no es que la historia no me pareciera interesante, pero os juro que ya pensaba que no lo acababa. Pero empecemos por el principio, tenía muchiiiisimas ganas de leer este libro porque había oído maravillas tanto de la saga como del autor, además hacía mucho que no leía nada de fantasía y es un género que me encanta. 
Me hice con él a través de BookDepository y me puse con él en seguida. Y entonces llegó el parón. Un parón lector que me duró unas 3 semanas. Hay que tener en cuenta que tampoco estaba pasando por una buena situación personal y eso añadido a que el libro no lograba engancharme hizo que pasase una buena temporada sin acercarme a un libro.

Sobre la trama tengo que decir que, pese a que me gustó, me costó mucho que me "importase" en el sentido es que ya desde el principio te meten de lleno con un montón de problemas y traiciones y, realmente, como no le tienes especial cariño a ninguno de los personajes ni sabes muy bien cómo funciona ese mundo ni te mete en la historia. A partir de ahí será un cúmulo de hechos y más hechos sin tiempo para conocer a Yarvi ni al mundo que le rodea, lo que personalmente me llevase a leer muy poco cada vez. Tenía la sensación que era un cúmulo de aventuras sin un protagonista fuerte y carismático que las uniera. Pero como hacia la mitad del libro, no sé si por circunstancias ajenas o porque realmente era así el libro empezó a parecerme más interesante. Era un punto en el que, pese a que se continúa con la aventura y la emoción, la historia baja el ritmo y te permite conocer mejor a los personajes y cogerles cariño. A partir de entonces me empezó a "importar" de verdad lo que les pasara y a sufrir o emocionarme con ellos. El final me pareció chulísimo, lleno de acción, aunque eso sí, bastante predecible, porque llevaba oliéndomelo desde el principio. Pero he de confesar que el último capítulo en sí que me pareció muy muy bien llevado.

En cuanto a los personajes, como ya he comentado, tardé mucho en cogerles cariño. Me daba rabia que parecía como si ya tuviera que darme pena Yarvi únicamente porque le faltara una mano. Yo buscaba una personalidad fuerte que me llevara a pasarlo mal con lo que le pasa, y no sólo "ah... mira lo que le ha pasado..." Pero poco después conocerá a un grupito que me encantó y a los que realmente les cogí cariño, y a través de ellos empecé a valorarle a él. Y por cierto, no pude evitar comparar a su madre con Cercei Lannister.

El ritmo, personalmente, me pareció demasiado precipitado. El autor no escribe mal en absoluto pero, sinceramente, en la fantasía épica me gusta que hayan más descripciones. Si se trata de un mundo tan distinto al mío quiero poder visualizarlo con facilidad. Y en este libro eso brilla por su ausencia. En cambio la narración es muy dinámica y no se hace pesada en ningún momento. Aún así mi parte favorita es cuando "echó el freno" (pongo las comillas porque tampoco es que parara la acción de repente, si no que se relajó)

En resumen, aunque el libro me gustó me esperaba más de él. Me costó mucho cogerle cariño a los personajes y que la historia me enganchase. Aún así he leído que el segundo es muchísimo mejor así que me muero por tenerlo ya en mis manos y seguir conociendo el mundo del Mar Quebrado que me parece muy interesante. Y también me gustaría probar algo de este autor de su narrativa adulta, porque tengo la sensación que por haber querido hacer algo juvenil no ha querido profundizar mucho y en fantasía épica echo de menos esa profundidad.

Lo mejor

El mundo del "Mar Quebrado" y los amigos del protagonista.

Lo peor

El inicio es demasiado precipitado y el final es predecible.


3'5 en realidad

4 comentarios:

  1. Este libro lleva en mi lista de deseos una temporada, además hace bastanteque no leo ningún libro del género y va siendo hora. Por otro lado estoy casi segura de que me saturaré un poco al inicio, me pierdo muy fácilmente y más cuando empiezan a suceder cosas y yo aún no soy capaz ni de poner cara al protagonista xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó un poco eso pero la verdad es que al final se le acaba cogiendo el tranquillo! Espero saber tu opinión cuando lo leas :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo bastantes ganas de leerlo pero no creo que vaya a comprarlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber tu opinión cuando te lo leas :D

      Eliminar