sábado, 31 de octubre de 2015

Cadena de Libros #15: Halloween

Esta entrada va a ser más bien cortita por una razón, no me gustan NADA los libros de terror, ni los libros ni las series ni nada que tenga que ver con el terror. Pero las chicas de Estantería Compartida nos han propuesto esta temática esta semana, y a mí me encanta participar :D



Halloween

Vamos a ser originales y os vamos a proponer un tema que seguro que no os esperais.
Sí, hay que recomendar libros con tematica asi para Halloween, pueden ser libros de miedo o no. Pueden ser libros de fantasmas, Thrillers de estos que dan miedito, suspense, de brujas..lo que se os ocurra que pueda gustar leer en Halloween.

Ya os he dicho que no suelo leer esta temática, pero pensando un poco me he acordado de un libro con el que pasé unas malas noches. Aunque es cierto que me lo leí con unos 12 años sigo pensando que tiene una trama oscura y interesante. Éste es Marina de Carlos Ruiz Zafón


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


12 comentarios:

  1. No lo he leído aún a pesar de que me lo han recomendado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echale un vistazo porque merece muy mucho la pena ;P

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí si que me encantan las series/ películas de terror, pero libros he encontrado ninguno que me aterrorice de verdad. Este que mencionas lo conozco de oídas, pero nunca he tenido interés en leerlo, además, eso de que hable de la posguerra.... No sé si se me haría pesado. ¡Saludos y feliz halloween! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de la posguerra si lo que te tira atrás es el componente histórico, es muy escaso y es simplemente un escenario para la verdadera historia ;P
      Eso sí, no te aterroriza, pero te deja mal cuerpo (al menos a mí!)

      Eliminar
  3. ¡¡Buenas y terroríficas noches!! muajajajaj

    Teniendo en cuenta que no te gusta el terror, comprendo que te asustaras tanto con los vídeos de Skeleton Creek jajaja
    Tengo el libro de Marina en mi casa, aún pendiente por leer (Y llamándome Marina es delito xD) y no pensaba que tuviera una trama oscura OWO
    Tendré que leerlo prontooo

    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Sí, entre eso y que soy un poco miedica en general... ajajajjajaja
      Pues la verdad es que te deja un mal rollito en el cuerpo por el cual yo creo que merece la pena leerlo :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Del autor sólo he leído "El juego del ángel", el que mencionas no lo conocía. Por la sinopsis yo creería que es de misterio, pero la verdad es que la atmósfera que suelen manejar es similar. Y a veces las sinopsis no son el colmo de la exactitud.
    Me lo apuntaré para buscarlo.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser sincera este es mi libro favorito del autor, he leído dos más de la trilogía del Príncipe de la Niebla y La sombra del viento y creo que es porque el autor lleva las tramas de manera parecida por lo que se me acaba haciendo bastante predecible... Merece mucho la pena este libro:D
      Un beso!

      Eliminar
  5. He leído casi todos los libros del autor y me encanta demasiado. Este libro es uno de mis favoritos y no hago más que recomendarlo :P
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi si me encantan los libros de terror, y las series y películas, soy así de masoca XD
    este libro lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo, solo veo maravillas de él, gracias por al recomendación.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que le des una oportunidad muy pronto porque merece la pena!! Un beso!!

      Eliminar