viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Contra la fuerza del viento

Título: Contra la fuerza del viento
Autor: Victoria Álvarez
Número de páginas: 522
Saga: Sí (#2 Ciclo Dreamins Spires)
Editorial: Lumen
Género: Misterio




Sinopsis


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...



Opinión

Sin ninguna duda el Ciclo de Dreaming Spires se ha convertido en una de mis sagas favoritas, los personajes, la trama, todo me maravilla, desde la primera a la última página. Si aún no habéis empezado con ella, por favor, hacedlo.

En esta nueva entrega nuestros tres "detectives" se enfrentan a un inquietante caso propuesto por la aún más inquietante señorita Sterling. Esa mujer aparece con su vestido negro de encaje y "ojo cuidao". En este caso les propone viajar a Nueva Orleans a descubrir el misterio de un barco que, seamos sinceros, a mí no me ha parecido nada misterioso. Tal y como los planteaban no entendía las ganas de los protagonistas de ir, pero bueno, por algún lado tenía que empezar la aventura.

Y mi adorada Victoria Álvarez ya nos da uno de los platos fuertes nada más empezar, la verdadera historia de la dama del encaje negro. Y vaya historia, realmente digna de "Teodora", de hecho probablemente sea una de las cosas que más me ha gustado del libro. Me ha encantado conocer a un personaje que desde el primer libro me dejó totalmente intrigada, probablemente por lo "casual" de su aparición en la primera historia y lo importante que se reveló ser.
Llegamos a Nueva Orleans con nuevos amiguitos del viaje que les invitan a una boda justo donde tienen que investigar lo del barquito, todo muy a mano vaya. Aun con todo los protagonistas decidirán no hospedarse en el hotel si no que irán a una hospedería del propio pueblo (para disgusto de nuestra querida señorita remilgada) pero lo cual será muy clave a lo largo de la historia. Si es que ya lo digo yo, en cuanto empiezan a hablar con la gente del pueblo, todo avanza. Es algo que me encanta de los libros de Victoria Álvarez, los secundarios son realmente carismáticos y se les coge un cariño increíble. Además el hecho de que te vaya dando las pistas poco a poco, que puedas irte formando una idea de qué puede estar sucediendo, aunque luego se saque un as de la manga, hay muchos detalles en los que no caes pero que están ahí.

Al principio pensé que esta historia me iba a gustar menos que la anterior porque, sinceramente, me llama más la atención la mitología irlandesa que un barco americano, pero al ir leyendo el libro me ha ido conquistando. El estilo de la autora es magnífico y a lo largo de esta historia ha logrado que llegue a interesarme tanto como el primer libro, pese a que de primeras no me atraía tanto. Encima la autora avanza no solo en la historia propia del libro, si no en la historia genérica, en el misterio que lo rodea todo y que cada vez me gusta más.

Y si hablamos de los protagonistas qué deciros, estoy enamorada. Cualquiera de los tres protagonistas me ha robado el corazón, cada uno en su estilo y con sus problemas. Lo he pasado fatal con los tres y a la vez logro empatizar muchísimo con ellos. Es imposible olvidar al resto de personajes que danzan en torno a este trío, todos y cada uno de ellos tiene una personalidad completamente diferenciada y única, y eso es lo que más valoro en unos personajes secundarios. Tengo la obligación de añadir que me ha encantado el toque extra de romance que añade la autora en esta segunda parte, pese a que una de las cosas que más me gusta de esta saga es que no es necesario una historia romántica para mantenerme totalmente enganchada. Pero una buena historia nunca está de más, sobre todo si tiene una justificación y añaden un toque de "dificultad" a la trama principal, en lugar de retrasarla o desviarla.

La forma de escribir de la autora sigue siendo algo que me maravilla, por la perfecta capacidad de conjugar descripción y acción.

Un libro impresionante.



Lo mejor

La trama sigue siendo totalmente adictiva y los personajes son increíbles.

Lo peor

La exposición del misterio al principio no logró resultarme interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada