domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Orange. Futuros.

Título: Orange. Futuros.
Autor: Ichigo Takano
Número de páginas: 192
Saga: Sí (#6)
-Orange #1
-Orange #2
Editorial: Tomodomo
Género: Manga Shojo





¿Qué ocurrió después del final de orange? ¿Consiguieron los cinco amigos que Kakeru contemplara junto a ellos el atardecer sobre el monte Kobô, diez años después? ¿Y qué sucedió en el otro futuro? ¿Cómo hicieron Suwa y Naho para superar la muerte de Kakeru y, al mismo tiempo, salvarlo? Las dos líneas temporales de la historia se entrelazan de nuevo para revelar nuevos detalles y escenas. Y todo ello contado desde el punto de vista de Suwa, el personaje más querido de la serie (con el permiso de Hagita).



Conseguir este libro fue una Odisea. Sinceramente, empezaba a pensar que nunca iba poder leérmelo. Pero estoy aquí escribiendo la reseña, por lo que podéis deducir que disfruté de esta historia. Porque esa es la palabra justa para describirlo: disfrutar. Por ello, lo primero de todo:

ICHIGO TANAKO GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE MANGA.

Ya os he contado en el último BookHaul del canal lo difícil que fue conseguir leerme este libro, así que os animo a pasaros por ahí para escuchar mis aventuritas.

Si la saga de Orange en general me gustó, además este tomo estaba centrado en Suwa, que es mi personaje favorito con diferencia, por lo que me iba a enamorar. Y así ha sido.

~Spoilers~

En este tomo descubrimos cuál es la perspectiva del chico con respecto a los eventos que surgieron en la saga principal. Ponerse en su lugar me ha parecido una cosa durísima pero que está narrado desde una perspectiva muy realista. En ningún momento la autora trata de ocultarnos el dolor o los dilemas morales por los que pasa el personaje. Y eso hace que se te rompa el corazón.

Hay que entender que él siempre ha estado enamorado de Naho, pero ella se enamoró de Kakeru, el chico nuevo. Suwa decidió no intervenir y, a pesar de sus sentimientos, apoyar a su amigo. Pero la muerte de Kakeru truncó su historia de amor. Años después, Naho y Suwa se enamoran y forman una preciosa familia. Pero claro, ¿hubiera ocurrido todo eso de estar vivo Kakeru? Suwa sufre mucho pensando que quizá su mujer hubiera deseado que todo hubiera sido de otra manera, y él se descubre a si mismo pensando que también preferiría que su amigo siguiera vivo. Por tanto, siente que la felicidad que está viviendo es en parte robada. Y por eso aconseja a su yo del pasado que apoye a la pareja y les deje vivir su historia felices, aún a pesar de cómo él se sienta.

De verdad, creo que la historia es descorazonadora. He llorado con este manga, y yo nunca leo con libros. 

El final no queda del todo claro, aunque se puede ver la inclinación de la trama. Aun así, la autora nos ha prometido un 7º tomo. Sé que voy a leerlo tan pronto como salga pero no sé si estoy preparada para sufrir son el dolor del bueno de Suwa. Me pone muy triste cómo va la historia, no es lo que me gustaría, pero sigo pensando que es un manga que merece mucho la pena.


Lo mejor

Suwa como personaje y la veracidad de sus sentimientos.

Lo peor

Tener que esperar al séptimo.


20 comentarios:

  1. Siempre es difícil empezar con un nuevo género! Pero si alguna vez te animas, tenlo en cuenta :D

    ResponderEliminar
  2. Yo este tomo no lo he leído. La saga principal, al contrario de muchos no me gusto nada... Muchas cosas que no me gustaron de este manga, sobretodo empezando por Kakeru y luego el final. Este tomo aun que el personaje de Suwa si me gustaba, no se si lo leeré... Igualmente me ha gustado la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué rabia! A mí me encantó la saga principal, pero sobre todo por Suwa, así que entiendo esa visión negativa de Kakeru.
      Si te animas, me encantará leer tu opinión :D

      Eliminar
  3. No he querido leer la parte de los spoilers porque pretendo leerme estos mangas y no quería saber mucho sobre este tomo. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tus impresiones cuando los leas!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buena la reseña, aunque creo que por no saber nada de la saga me he quedado un poco perdida. ¿Es fantasía? ¿Pueden volver en el tiempo? Y como no suelo leer manga, me sorprenden historias tan complicadas y profundas (aunque igual no tanto pensando en las series que vi hace tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis es una chica que comienza a recibir cartas de su yo del futuro dándole indicaciones sobre cosas que tiene que ir haciendo para evitar la muerte de un amigo suyo.
      No quiero contarte mucho más para no hacerte spoiler, pero sí que la considero relativamente compleja y de sentimientos bastante realistas. Yo te la recomiendo mucho!

      Eliminar
  5. No he querido meterme en el terreno de los spoilers si me los leo. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Muchas gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este género es totalmente desconocido para mi pero es increíble cómo despierta esas emociones tan intensas en ti. Ojalá no tengas que esperar demasiado para el siguiente tomo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia con la que me he visto muy involucrada y que he logrado empatizar muchísimo con los personajes.
      Un saludo,
      Atthis

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nunca he leído mangas (solo visto animes), pero es hermoso lo que describes de la historia y el personaje. Aunque sea una historia triste, realmente me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el anime probablemente te guste mucho este manga, te animo a leerlo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aunque he visto muchas veces el manga de Orange, nunca me he aventurado con él. Tiene buena pinta por lo que nos cuentas, aquí, aunque el componente de drama sea alto. Si lo veo me lo planteo =) Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes al final a dar el salto! Creo que no te decepcionará :D

      Eliminar
  9. No sabía que había manga de Orange narrado desde la perspectiva de Suwa. Leí el manga, vi la serie y me vi la película y amó por completo ese personaje. Me parece el mejor de todo el manga, y sí, creo que sí leyera la historia desde su punto de vista me rompería el corazón. Voy a buscarlo muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si disfrutaste tanto de la serie original creo que disfrutarás aún más de este tomo. Yo también estoy de acuerdo con que Suwa es el mejor (con diferencia)

      Eliminar
  10. Lo cierto es que he leído bastante desubicada porque como no he leído nada de esta saga, pues... pero admito que me ha gustado mucho que trate los dilemas morales de un joven, por lo que entiendo. De hecho, me he emocionado un poco al conocer sus pensamientos sobre la felicidad de su mujer, sobre si él preferiría que su amigo estuviese vivo, esa sensación de de vivir algo que "no es tuyo" aunque si lo sea. Creo que yo también lloraría una barbaridad con este manga, la verdad, jajajaja. Ay, no sé si estaría preparada emocionalmente para ello, la verdad, jajaja.
    Admito que amé lo peor que pusiste de la historia, JAJAJAJA, seguro que has descrito a mucha gente en la misma situación, jajaja.

    Muchas gracias por la reseña <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años y me encantó. Y eso que estoy acostumbrada a leer shojos con más dosis de amor, pero me pareció una gran historia. Espero que el final te guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me alegro mucho que te haya encantado y al final lograras tener el libro.
    Yo de momento lo dejo pasar
    Besitos

    ResponderEliminar