jueves, 22 de agosto de 2019

Micorrelato de AGOSTO #OrigiReto2019

Si me seguís por Twitter (@CMarcapaginas) habréis visto que estoy participando en un reto de escritura creativa llamado #OrigiReto en su edición de 2019. Ha sido creado por Katty (@Musajue) y Stiby (@Stiby2)





Tenéis toda la información en los blogs de las creadoras ( La pluma azul de Katty y Sólo un capítulo más)


Microrrelato AGOSTO- La taquillera


Pese a que el disfraz de jirafa que llevaba como mascota del parque de atracciones le dificultaba bastante la respiración, seguía notando el insoportable olor a óxido que desprendía la taquillera de la noria.

Sólo quería pedirle la llave del vestuario, pero la anciana siempre la retenía contándole aventuritas de sus nietas antes de dárselas.

Cuando la chica-jirafa acabó su jornada se dio cuenta de que aún tenía la llave, así que se apresuró a volver para entregársela rezongando por tener que escucharle.

Y lo que vio allí la dejó de piedra. La anciana había abierto una compuerta en su costado izquierdo, por donde vertía una botella de aceite. Hablaba en alto, aunque no había nadie más allí. Entre el ruido de las atracciones, pudo escuchar lo que decía:

—Comandante, no puedo poner a raya el óxido, necesito que me envíen recambios para la mayoría de las piezas. Con tanta agua en este planeta no creo que mis componentes sean capaces de aguantar hasta que llegue el grueso de la flota.


  • Objetivo#21 Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones
  • Objeto oculto#2 Un disfraz de jirafa.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí "la chica-jirafa acabó su jornada" y no me había imaginado que estaba disfrazada jajajaja luego me hice la imagen de alguien super casual caminando con su disfraz de jirafa y escuchando semejante revelación... Estuvo muy genial.
    Por cierto, aprovecharé para llevarme este reto, me encantan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que no fuese como te gustaría tu participación este mes, pero me ha encantado el micro y creo que es mucho mejor que no haber presentado nada, así que enhorabuena. Me ha gustado mucho el juego del disfraz de jirafa porque al final me he imaginado que fuese una especie de robot jirafa realmente, con aquello de que sus componentes se estaban deteriorando jeje.

    Recuerda que puedes recuperar algunas cosas con medallas o participando en los eventos de recuperación (habrá uno en septiembre).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado flipando el relato. Si lo de la chica jirafa no era suficiente, lo de la compuerta en el costado ya ha terminado de encantarme. ¡Muy bueno, enhorabuena!

    ResponderEliminar