lunes, 30 de mayo de 2016

BOOK HAUL: Marzo/ Abril/ Mayo 2016

¡Estoy muy muy emocionada con hacer esta entrada! ¿Sabéis ya por qué? Pues quizá deberíais echar un vistazo a este video:



Supongo que es bastante evidente pero quería decirlo alto y claro: 
¡ME HE ABIERTO UN CANAL DE YOUTUBE PARA EL BLOG!
Es un paso que llevaba mucho tiempo queriendo dar porque me gusta mucho ver vídeos de este tipo y tenía ganas de aportar mi propia voz. Además vi este vídeo de Magrat Ajostiernos y ya acabé de decidirme. Así que preparé este primer vídeo con mucha ilusión y, como explico en él, no tengo intención de convertirlo en algo principal porque creo que por ahora sigo más enganchada al blog escrito.
Por eso pese a que en el vídeo os explico mucho más en detalle cada una de mis adquisiciones, si os apetece ver las fotos y leerlo:


Marzo/Abril/Mayo

Foto Familiar



Compritas


1. El color de los sueños de Ruta Sepetys
Leí el primer libro de la autora y tenía muchas ganas de leer algo más suyo.

2. Orwell en España de George Orwell
Este libro se me ha olvidado incluirlo en el vídeo jeje Lo conseguí por una subvención de mi Colegio Mayor y dado que me encanta este autor tengo muchas ganas de leer sobre su experiencia durante la Guerra Civil.

Regalitos


3. Harry Potter y la cámara secreta de J.K.Rowling

4. Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell
Las ofertas de libros me pueden

5. Tú y yo de Niccolò Ammaniti
Regalo de mi profe de literatura Amparo *-*

 6. Ana la de Avonlea de L.M. Montogomery

Envíos de autores
¡Gracias!


 7. Dúo de Pat Casalà


 8. El amante de Mrs. Wetherby de Pauley S .Martin


9. Manual de Autopublicación de Autorquía

10. Nunca dejes de mirarme de Carol Munt

¡Regalos día del libro!


11. Disonancia de Erica O'Rourke

12. Mary Tempestad de Alain Surget
Este autor <3

13. Ana la de la isla de L.M. Montgomery

Libros MUY Random


14. Princesa furtiva de Anne Gracie

15. El experimento de Sebastian Fitzek



Espero que os haya gustado este Book Haul algo diferente y que os guste la idea del canal. Si es así me encantaría que me apoyaséis en esta nueva aventura y me dijeséis que os parece. :D


viernes, 27 de mayo de 2016

Cadena de Libros #28: Guilty Pleasure

Otra semana más las chicas de Estantería Compartida nos proponen un tema para compartir libros relacionados con el tema... Y el tema de hoy me gusta mucho xD

Guilty Pleasure

Volvemos con las cadenas con un tema algo jugoso. Os pedimos vuestros Guilty Pleasure o vuestros placeres culpables. Es decir, esos libros que sabemos que son malos,o no muy buenos, pero los disfrutamos muchísimo. No se puede evitar.

En este caso os voy a hablar de un libro que reseñé hace un par de meses en el blog (aquí) y que me llegó como parte de la iniciativa It's NEVER Enough. El último Catón de Matilde Asensi es un libro que, si lo pienso fríamente, no me parece un buen libro, me recuerda demasiado al Código Da Vinci (que no pude ni acabar), un libro del montón, entretenidillo... Pero la verdad es que me enganché muchísimo. Me lo acabé en dos días y estuve muy emocionada mientras lo leía con cada una de las pruebas, no paraba de hablarle de él a mis amigos. Así que sí, fue un guilty pleasure ;P


Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo. 


Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 292
Saga: Sí (#2)
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía







Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Ya sabéis que uno de mis propósitos de este año fue leerme Harry Potter, y la verdad es que estoy más que encantada. Por cierto que este libro ya por fin tiene una traducción que no me saca de la historia y quizá esa sea una de las razones por las que me ha gustado más que el anterior. Me ha enganchado mucho más que el primero (del que ya tenéis reseña en el blog) y estoy deseando seguir con la saga.

Sobre la trama tengo que decir que de este libro me acordaba menos de la peli así que he disfrutado bastante más de la resolución del misterio, porque, pese a que sabía qué iba a pasar, no recordaba el cómo. En este libro Harry y sus amigos se enfrentan a sus segundo año en la escuela de Hogwarts y a una terrible amenaza que pone en peligro la tranquilidad del colegio. Además tienen un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el prepotente de Gilderoy Lockhart; así como conocemos a nuevos fantasmas del castillo y el adorable a la vez que inoportuno Dobby el elfo doméstico . La leyenda de una cámara secreta creada por Slytherin que alberga un monstruo destinado a acabar con todos los "sangre sucia", hijos de padres muggles que tienen poderes, será la trama central de la novela. Personalmente me ha encantado la historia que se narra en este libro, me ha mantenido completamente enganchada y me ha fascinado. De hecho estoy que me subo por las paredes porque quiero el tercero, aunque supongo que tendré que esperar a que acaben los exámenes para poder hacerme con él y disfrutarlo plenamente.

Sobre los personajes tengo que decir que cada día adoro más a Ron y a Hermione, mientras que Harry me sigue gustando pero sin sobresalir (por ahora) Obviamente odié con toda mi alma al profesor Lockhart desde el primer minuto y cada vez que leía su nombre entornaba los ojos y sufría en silencio. Me encantó conocer el despacho de Dumbledore porque creo que nos ayuda a conocer un poco más al personaje. Me maravillaron también los Weasley y su divertidísima casa, lo pasé bastante mal por el padre de Ron en ciertos momentos y la verdad es que me parecen todo un acierto de personajes. Los fantasmas me encantaron, tanto Myrtle como Nick Casi Decapitado y su cumpleaños de muerte, me pareció que además de añadir dos buenos personajes a la saga también profundizaban de manera genial en el universo de Rowling ha creado. Y mención merece Dobby, quien aunque se me hizo a veces bastante insufrible, me reí mucho con él.

Sobre el estilo he de agradecer a todos los cielos que en este caso la traducción fuera la adecuada a mi español y así no salirme de la historia cada dos por tres. La pluma de la autora es magnífica, el ritmo es muy fluido y, pese a que no es una trama demasiado compleja y trata de jugar a despistarte más o menos, creo que sabe hacer que la historia fluya perfectamente y sabe la dosis justa de protagonismo que darle a los personajes. Me parece una magnífica escritora.

En resumen, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, me he reído muchísimo y estoy deseando continuar con esta magnífica saga.

Lo mejor

Los personajes maravillosos que crea, así como el universo en el que se desarrolla la historia y lo mucho que me he reído leyéndolo.

Lo peor

Sigue siendo algo más infantil de lo que estoy acostumbrada.




lunes, 23 de mayo de 2016

Wishlist #8



Pese a estar en plena época de exámenes no os creáis que estoy fantaseando menos con los libros que quiero que lleguen a mis estanterías. De hecho probablemente ¡todo lo contrario!


Wishlist #8


25511024


El retroceso de Javier Beltrán

Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo.Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas.

No me digáis que no es una sinopsis atractiva... Desde que la leí me muero por leerlo. No he leído muchas reseñas sobre él pero casi que lo prefiero, así no me formo ninguna opinión por adelantado.


16039732

La noche en que Frankestein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.
Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.

Si una cosa me encanta son la curiosidades, así que un libro sobre curiosidades de libros es como un sueño hecho realidad *-*

23266378

The next together de Lauren James

Katherine and Matthew are destined to be born again and again, century after century. Each time, their presence changes history for the better, and each time, they fall hopelessly in love, only to be tragically separated. 

Spanning the Crimean War, the Siege of Carlisle and the near-future of 2019 and 2039 they find themselves sacrificing their lives to save the world. But why do they keep coming back? What else must they achieve before they can be left to live and love in peace? 

Maybe the next together will be different...

Estocolmo. T-Centralen o Estación central. Librería situada en una esquina enfrente del Coop (supermercado sueco). Así fue como nos conocimos esta preciosidad y yo. Un día esperando al tren para ir a la uni decidimos pasarnos por ahí mi amiga la letona y yo y me quedé encandilada de este libro. Tanto su portada como su sinopsis me llamaron poderosamente la atención. Estoy deseando leerlo. (Sí, aunque sea en inglés)

Os recuerdo que podéis encontrar la lista completa en mi Goodreads


viernes, 20 de mayo de 2016

Cuando los libros hablan #2



"Y el pobre Matthew se quedó para hacer lo que para él resultaba más difícil que buscar a un león en su guarida: Caminar hacia una niña, una niña extraña, una niña huérfana, y preguntarle por qué no era un niño"

 Ana la de Tejas Verdes, L.M. Montgomery

Me encanta la prosa de la autora, creo que es algo que he destacado en todas las reseñas que he hecho sobre ella. Y con esta frase logró enternecerme y hacerme soltar una risilla que... Me encantó esa sensación de empatizar de manera tan flagrante, de entender su forma de ser y de sentirse con tan pocas palabras. Tras esto el personaje de Matthew necesitaba poca descripción psicológica más, magistral.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Minirreseña: Tú y yo

Título: Tú y yo
Autor: Niccolò Ammaniti
Número de páginas: 131
Saga: No
Editorial: Anagrama
Género: Realismo Contemporáneo








Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, un introvertido adolescente de catorce años se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta. Hasta que un día su hermana, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de vitalidad y lo obliga a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caó­tico de la vida exterior. Una excepcional novela de formación que nos presenta una desgarradora visión de ese mundo adolescente.


Este libro tiene una bonita historia, ya que fue el regalo que nos hizo mi profesora de literatura Amparo tanto a mi mejor amigo como a mí cuando nos tomamos un café con ella tras años sin vernos. Fue un detalle precioso de una profesora maravillosa de esas que aman la literatura y a sus alumnos con todo su corazón y saben transmitir esa pasión.

Tras esta tierna anécdota pasemos a hablar del libro, que es bastante cortito (de ahí lo de minirreseña) La trama en sí no tiene mucho más que lo que cuenta la sinopsis así que sólo matizaré que lo de que la hermana está llena de vitalidad es más que discutible (muy discutible) pero eso sí, que le pone a Lorenzo, nuestro protagonista, la vida patas arriba. Los pocos días que pasarán juntos serán más de reflexión que de acción, más de enfrentarse a cosas que nunca había imaginado que de escapar (que es más su estilo, ejem está escondido en su desván ejem)

En cuanto a los personajes he de decir que es sin duda el punto fuerte de esta novela. Tanto Lorenzo como Olivia, así como sus padres y el resto de personajes, están perfectamente delineados. Sabes cómo actuarán o qué dirán en base a las cuatro pinceladas que te ha dado de ellos, lo cual me parece un gran acierto ( y de una gran habilidad). Lorenzo es un chico muy introvertido e inteligente, cuya personalidad me pareció realmente interesante, tiene una forma de pensar muy diferente a la mía pero que en la historia se encuentra plenamente justificada lo que hace que puedas entenderla y no te parezca ilógica. Por otro lado tenemos a Olivia que me ha parecido un personaje muy necesario para darle a Lorenzo ese toque de realidad pero que no ha logrado conquistarme tanto como su hermano. Aún así veo en ella un personaje muy bien perfilado y documentado. 

El estilo del autor me gustó por lo directo que era y la manera que tiene de perfilar a los personajes con pocas palabras. Como logra construir un micro-universo, reconstruir a grandes rasgos una vida en tan poca páginas. En cuanto al ritmo, el libro se lee volando, de una sentada si me apuras, y es que la historia es interesante y para nada pesada.

En resumen, un libro que me ha gustado pero que tampoco me ha dado más dada su extensión, aunque creo que la historia que era está narrada perfectamente y ni faltan ni sobran páginas.

Lo mejor

Los personajes tan complejos e interesantes que crea.

Lo peor

Que la historia acaba pasando sin pena ni gloria porque no deja poso.



lunes, 16 de mayo de 2016

SORTEO INTERNACIONAL- Manual Autopublicación

¡SORPRESA!


Estoy muy muy contenta de poder anunciar que llegando casi a los 200 seguidores este blog va a celebrar su ¡PRIMER SORTEO! Y esto tengo que agradecérselo por completo a Autorquía que ha decidido amablemente sortear dos ejemplares de su "Manual de Autopublicación" que ya reseñé aquí. Spoiler: Me encantó ;P

Y habéis leído bien, hay 2 ejemplares así que HAY 2 GANADORES y aquí no acaban todas las sorpresas de este sorteo y es que los libros serán enviados en formato ebook de modo que el sorteo será INTERNACIONAL

El sorteo durará todo lo que queda del mes de mayo, de modo que será del 16 de Mayo al 31 de Mayo, que aprovechando que acabo exámenes me apetece dar una buena noticia :D

Conclusión: SORTEO INTERNACIONAL CON 2 GANADORES DE UN EJEMPLAR DE MANUAL DE AUTOPUBLICACIÓN DE AUTORQUÍA HASTA EL 31/05



¿Cuáles son las bases?
Abajo tenéis un formulario para rellenar para participar pero las dos únicas cosas "obligatorias" que hay que hacer para participar son:

-Ser seguidor del blog
- Seguir a Autorquía en su Twitter

Y podrás conseguir más puntos (y por tanto más posibilidades) con opciones no obligatorias :D

¡Anímate!




a Rafflecopter giveaway

viernes, 13 de mayo de 2016

Cadena de Libros #27: Celebraciones

Una semana más volvemos con esta iniciativa del blog Estantería Compartida que además tiene un motivo genial y es que... ¡Feliz cumpleaños tanto a Ro como a Sargow!


Celebraciones

Como dentro de unos días será el cumple de Ro y a finales de mes el mío, hemos decidido que la cadena de libros vaya sobre Celebraciones. Tenéis recomendar libros en los que haya algún baile, un cumpleaños, una boda... cualquiera fiesta o celebración que sea importante o aporte algo a la historia.

Cuando he leído el tema me ha venido sin duda a la mente uno de los últimos libros que me he leído: Ana la de la isla de L.M. Montgomery, la tercera parte de la saga de Ana la de Tejas Verdes que tanto me está gustando y a la que me he enganchado este año. Este libro, además de empezar con que acaba de celebrarse una boda, tiene varias bodas más que harán a Ana plantearse muchas cosas y darse cuenta de que sus amigas están creciendo, de que todo está cambiando. Ella desearía quedarse en la época en la que todas eran más jóvenes, sin complicaciones, pero el tiempo pasa y en vez de tratar de quedarse en el pasado, tiene que tratar de avanzar. 

22429698

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Manual de Autopublicación

Título: Manual de Autopublicacion
Autor: Autorquía
Número de páginas: 219
Saga: No
Género: Manual




¡Gracias a Autorquía por el ejemplar!




Un 80% de los autores autopublicados están insatisfechos con el impacto de su libro. De hecho, un 45% no repetiría experiencia. Estos datos muestran una cruda realidad: la autopublicación puede ser una opción muy complicada. 
Por este motivo nace el Manual de Autopublicación de Autorquía, con el firme propósito de ayudar a los autores independientes en todos los aspectos relacionados con la autopublicación



Los que llevéis un tiempo por el blog sabréis que me gusta escribir, mucho; de modo que cuando contactó conmigo esta asesoría editorial y literaria me hizo mucha ilusión. Personalmente no tengo ningún libro escrito, pero nunca está de más tener una idea de cuáles serían los pasos a seguir si algún día me lanzo a ello.

He de confesaros que me ha encantado el manual, me lo he leído de principio a fin y sí, porque aunque no haya escrito un libro hay trucos que también pueden servirte si eres blogger

Lo primero que me conquistó fue el lenguaje, no es para nada un lenguaje técnico o difícil de comprender, de hecho en cuanto se meten un poco en materia te explican claramente todos lo términos, en ningún punto te sientes perdido en un "mundo" que no dominas. Me gusta porque sientes como si alguien te hablase y te guiase pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa. Os cuento como va:

1-Autoedición: Si queréis publicar vuestro libro tenéis que tener claro que la autoedición y la autopublicación no son lo mismo. Si no lo sabías es algo a tener muy en cuenta. Me encanta como en esta sección (que tiene otras muchas subsecciones dentro) te explica cuales son los pasos que tienes que seguir para darle a tu libro una apariencia profesional de la que te vayas a sentir orgulloso. Si quieres vender tu libro no quieres que parezca el de un "novato" si no un escritor serio que tienes algo de calidad que ofrecer al lector. También te recomiendan que si ves que en alguna parte no puede hacerlo sólo confíes en un profesional, así como aquellas en las que es más recomendable que sea alguien experto quien lo haga o corrija, así como darte unas pautas de presupuesto aproximado.

2- Autopublicación: En esta sección ya nos lanzamos a la publicación ¿dónde podemos hacerlo? ¿con qué herramientas cuenta un autor novel? Me encanta esta sección porque nos muestra muuuchas opciones diferentes y dentro de, por ejemplo Amazon (una de las más usadas) te explica trucos y promociones a las que puedes acceder como autor pero que quizá no conocías. Así como detalles legales que, quieras que no, también son muy importante.

3- El autor: Algo que suele pasarse por alto es que no sólo hay que promocionar un libro si no contar con un autor que sirva como una especia de "marca" que asegure la calidad del producto. En esta sección se nos aconseja sobre cómo crear esa marca, así como el uso de redes sociales (que a mí me ha parecido muuuuy clave y útil y que pienso aplicar yo también como blogger), así como el estilo que se ha de usar en las mismas.

4-La obra: entramos ya "en materia" y te aconsejan sobre la promoción, cómo mantener el interés y no resultar pesado etc.

5- Planificación: Con la parte de las redes sociales esta es mi sección favorita. Yo si fuera autora novel cogería esta sección y me la estudiaría porque te muestra un posible plan completo de autoedición, autopublicación y promoción del libro con fechas (del estilo "90-75 días antes de la publicación") y consejos sobre cuándo hacer promociones o hacer cada uno de los pasos, por ejemplo.

6- Crowfunding como medio para financiar nuestra obra: Sin duda estos métodos de micro-mecenazgo pueden ayudar a muchos autores que están empezando y que no saben cómo van a poder financiar su libro. Además de explicarte a cuáles puedes acudir y cómo funcionan, te dan trucos para optimizar tu uso de estas herramientas.

7- Conclusiones y 8- Recursos para escritores: El colofón final para ese Manual, son aún más herramientas y resúmenes de cómo sacar el mayor partido a nuestra obra.

Esta obra me ha encantado por varios motivos, el primero es que aunque no seas escritor, como es mi caso, sigues pudiendo aplicar muchos de los consejos para otros proyectos personales como es un blog. 
Por otro porque si eres escritor me parece una herramienta realmente útil, por no decir imprescindible, como guía para no sentirse perdido ni sobrepasado por todas las cosas a tener en cuenta. 
Y tercero, porque aunque no hayas tenido el valor de publicar nada... te entran unas ganas locas de intentarlo porque sabes que no irás a ciegas, que se puede hacer.

Recomiendo muchísimo este libro tanto si ya eres un autor que quieres sacar el mayor partido a una obra publicada o saber qué hacer con la siguiente, como si eres alguien que estás esperando el momento indicado para darle un oportunidad a esa obra que tienes escondida en el cajón. Si os interesa o queréis echarle un vistazo se vende en Amazon

Lo mejor

Lo completo que es y cómo toca todos los temas que pueden preocupar a un autor que se lanza a la autopublicación.

Lo peor

La verdad es que no le he sacado nada negativo.




lunes, 9 de mayo de 2016

De la A a la Z: E


Libro

Emma de Jane Austen

Como sabéis adoro a esta autora, y personalmente este es mi segundo libro favorito (nada sobrepasa a Orgullo y Prejuicio) y es que la protagonista me encanta. Emma no es para nada un personaje típico, es una chica muy "celestina" y "metomentodo", divertida y despreocupada. Al contrario de la mayoría de las "heroínas" de Austen, ella no tiene problemas de dinero y por tanto no se preocupa en absoluto del matrimonio, sólo de los cotilleos de sus vecinos y de disfrutar. Aunque parezca una chica superficial la verdad es que es muy inteligente y encuentra su contrapunto en un prota masculino genial. Un libro muy recomendable y divertido :D

Película

El discurso del rey

Cualquiera que me conozca o haya leído un poco de mí sabe que mi actor favorito (y el amor de mi vida aunque él aún no lo sepa) es Colin Firth que consiguió su primer Oscar por este papelón. La película me gustó muchísimo porque me reí, sufrí y sobre todo empaticé, que para mí es algo fundamental. Basada en una historia real las actuaciones de todo el cast son geniales y el guión es totalmente impresionante. 100% recomendable.

Serie

Érase una vez (Once upon a time)

Empecé esta serie con miedo y pocas esperanzas. Tenía pinta de ser demasiado ñoña hasta para mí y sí, es muuuuy ñoña. Pero me he enganchado. Y la culpa la tienen los personajes "malos" Rumpelstiltskin y Regina son dos personajazos que levantan el nivel de la serie muchísimo. Por cierto, hice un tag basado en la serie en el blog, lo tenéis aquí.

Canción


Endless Parasite de Invisible Symmetry

Estoy casi un 100% segura de que no conocéis esta canción y lo entiendo. Invisible Symmetry es un grupo aún no muy conocido pero que poco a poco se está haciendo un huequito entre los grupos de metal progresivo de La Rioja. Tanto si os gusta este estilo como si no tenéis que darle una oportunidad (yo no soy una gran fan  del metal pero me flipan *-*)
Personalmente me encanta esta canción, me parece que está llena de fuerza y me la he puesto en bucle muchas veces para coger energía. ¡Espero que os guste y haberos ayudado a descubrir a este magnífico grupo!

viernes, 6 de mayo de 2016

Cuando los libros hablan #1

¡Bienvenidos a una nueva sección! 

La verdad es que no tenía planeada esta sección en absoluto, pero el otro día se me ocurrió reunir varias citas que había ido poniendo en mi Facebook personal. Yo no soy de esa clase de personas que ponen postits y marcan las paginas donde hay frases que me encantan. Simplemente prefiero compartir esa frase en concreto y no dejarle una marca a mi pequeño.
Pero decidí que también quería dejar constancia de ellas aquí y compartirlas con vosotros :D 
¡Espero que os guste!




"Te amo más porque creo que te he atraído por mí mismo y no por otra razón"- Keats 

El color de los sueños, Ruta Sepetys


Me encantó esta frase de dicho famoso poeta que aparece en este libro que ha sido de mis últimas lecturas y me ha encantado. La historia rezuma ternura y amor por la literatura. Y esta frase me parece preciosa y una de las verdaderas razones del amor. Queremos a alguien más cuando sabemos que nos quiere con todo, con lo bueno y lo malo, y nadie lo ha sabido expresar mejor que Keats

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Ana la de Avonlea

Título: Ana la de Avonlea
Autor: L.M. Montgomery
Número de páginas: 292
Saga: Sí (#2)
Editorial: Toromítico
Género: Clásico Costumbrista









«Gilbert y yo hemos sido buenos enemigos. Pero hemos decidido que será mucho más sensato ser buenos amigos en el futuro.»

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.



Como veis estoy siguiendo con esta saga y la verdad es que estoy muy enganchada (a estas alturas ya me he leído también el tercero) Y la verdad es que culpa de eso es que a partir de este libro la historia se empieza a alejar sustancialmente de la miniserie que, como ya comenté en la reseña de Ana de las Tejas Verdes, yo era tan fan ( y me sabía de memoria)

Empezando por la trama, como ya os he dicho, se alejaba bastante de lo que esperaba de ella, así que por ese lado muy bien. Por otro lado se ve a una Ana algo más madura (aunque no pierde nunca esa chispa infantil) que tiene que empezar a tomar responsabilidades como maestra de la escuela de Avonlea (sí, con 16 añitos que tiene, ahí es nada) Las cosas con los alumnos no irán, ni mucho menos como lo esperaba, puesto que en su mente ella iba a ser una profesora amable y comprensiva y todos los alumnos estarían deseosos de aprender. Nuestra protagonista se encontrará en este libro con varios jarros de agua fría que le mostrarán que la vida ni es tan maravillosa como ella piensa ni la gente es tan buena como cree. Pese a todo ella seguirá manteniendo esas muestras de pasión y de buena fe hacia todo y todos, lo que le dará también varias alegrías. Nos encontraremos con un libro plagado de personajes entrañables, como los dos mellizos que van a vivir a Tejas Verdes, la señorita Lavendar y Paul y el Señor Harrison. Y por supuesto continuará su amistad con sus viejas amigas y la nueva incorporación de Gilbert Blythe, así como algunos cambios que se darán a cabo en el grupo por "culpa" del amor. Pese a todo la trama en sí es bastante sencilla, y como siempre plagada más de pequeñas anécdotas que de un hilo en común, aún más que el primero, de modo que a mí me gustó menos y como trama no me enganchó tanto.

En cuanto a los personajes tenemos una lógica maduración de los personajes que ya conocemos, así como algunas adorables incorporaciones. Creo que Dora y Davy, los mellizos que adoptan en Tejas Verdes, le dan un punto muy cómico a la historia (el chico es travieso a rabiar!) Así como el señor Harrison, que aporta ese punto este lógico y cínico que saca de sus casillas pero ayuda mucho a reflexionar a Ana. Paul, un niño nuevo en la escuela, tan soñador como Ana (y que a mí personalmente me cargaba un poquito porque siempre estaba en un único modo, el modo soñador-vivo-en-los-mundos-de-yupi y me cansaba por no tener más profundidad). Por otro lado la señora Lavendar es ese punto de esperanza e imaginación que necesita Ana para seguir soñando y no perder ese toque de ilusión y de fe; su historia de amor de segundas oportunidades es preciosa. Aunque como dice Gilbert:

"Sí, es hermoso, pero Ana, ¿no habría sido más hermoso todavía si no hubiera habido ninguna separación ni ningún malentendido? ¿Si hubieran recorrido de la mano todo el camino a lo largo de la vida, si otros recuerdos detrás de ellos que aquellos que les pertenecían a ambos?"

Y es que Gilbert es un personaje que me enamora más y más tras cada libro y me parece uno de los protagonistas masculinos más irresistibles de la literatura.
(Escena de la miniserie correspondiente a este libro *-*)

En cuanto al estilo, la forma de narrar de la autora sigue siendo igual de deliciosa, descriptiva y evocadora que con el libro anterior; pero mi problema sigue siendo el ritmo. No logra engancharme porque me parece una suma de pequeños relatos y no logra mantenerme con la intriga, pero lo que te hace seguir con la lectura es el cariño que le coges a los personajes.

En resume, pese a que me sigue gustando la historia y tengo ganas de saber más, este libro no me ha gustado tanto como el primero. La ternura de Ana sigue igual pero le sigue faltando un hilo conductor fuerte que te enganche, pero eso sí, cada día me enamoro más de Gilbert *-*

Lo mejor

Los personajes a los que con cada libro les coges más y más cariño y el ambiente bucólico que describe.

Lo peor

La falta de un hilo conductor fuerte y que enganche, en vez de una suma de anécdotas.