lunes, 20 de febrero de 2017

Wishlist #14


Wishlist #14


28479697


Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke

Creo que es imposible no sentirse atraído por este libro... Tanto la trama (la vuelta de la magia a la Inglaterra de principios del s.XIX = <3) como por las buenísimas críticas que he leído de esta historia... Tengo que leérmelo.

33279298

La posada de los objetos perdidos de Hozumi

Ya os he contado que estoy intentando meterme poco a poco en el mundo del manga, y sinceramente esta historia me llama a gritos. Para empezar el título, por Dios, me parece suuuper atractivo, y qué decir del dibujo, es precioso *-*

29901551

Después de ti de Jojo Moyes

Yo antes de ti ha sido uno de los pocos libros románticos que ha logrado llegarme al corazón últimamente, y por eso me gustaría reencontrarme con Lou y ver cómo sigue su vida. Aunque no he oído muy buenas críticas (más bien decepciones) estoy decidida a leérmelo y comprobar por mí misma si logra volver a hacerme sentir tanto.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Herbarium. Las flores de Guideon

Título: Herbarium. Las flores de Guideon
Autor: Anna Casanovas
Número de páginas: 448
Saga: No
Editorial: Titania
Género: Romántica Contemporánea






Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Aunque es raro ver por el blog un libro romántico, éste fue un regalo de una amiga y uno de los pocos libros de este género que me ha gustado.

La trama gira en torno a Sarah, quien vuelve a su Oxford natal después de que huyese de allí al descubrir un secreto relacionado con su pasado. Al regresar sólo le queda su abuela enferma de Alzheimer y un misterio por resolver. En sí me gustó mucho la idea a través de la cual se desarrolla la historia, tanto la mezcla del pasado y del presente como la búsqueda de las flores. Aunque personalmente se me hizo algo predecible y ya imaginaba como iba a terminar. Pero al margen de ello las dos historias de amor que se desarrollan me parecieron realmente tiernas (y Liam me parece un personaje realmente sexy *-*) Y me gustaría remarcar lo chulo que me parece que todo esté relacionado con Jane Eyre, ¡me han entrado unas verdaderas ganas de leérmelo! Y la alegoría que usa la autora de las flores me parece realmente bonita y tierna.

Como puntos negativos me gustaría resaltar que no me gusta el tratamiento que hace la autora del Alzheimer como enfermedad, porque no me parece realista, y me dio mucha rabia eso. Y por otro lado otra cosa que me molestó bastante es una de las opiniones vertidas por Guideon, ya que defiende que si tu pareja te es infiel tu debes seguir con esa persona si le amas, y si no te ves capaz de seguir a su lado porque no confías en ella, es que no le amas. A ver, ¿y tu pareja te ha puesto los cuernos porque te amaba? ¿Eso es amor? ¿Y la confianza? Me parece que es una idea completamente equivocada y que me molestó bastante.

En cuanto a los personajes, el que más me gusta es el personaje de Sylvia la abuela, porque aparte de parecerme que tiene mucha personalidad, me gusta que ame a un hombre porque se enamora de él y a otro por como le ha tratado, y el respeto que siempre le muestra. Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que los malos son muy malos... Y el personaje del abogado que tiene un affair con Sarah que aparece y desaparece sin mucho sentido (en mi opinión)

El estilo de la autora me ha gustado muchísimo, tanto por lo ágil del ritmo, como por las increíbles descripciones que realiza.

En resumen, un libro romántico que me ha gustado pero que ha logrado molestarme en ciertos puntos.

Lo mejor

Las historias de amor y las descripciones


Lo peor

El tratamiento del Alzheimer y las opiniones sobre infidelidades de Guideon







lunes, 6 de febrero de 2017

De la A a la Z: K


Libro


Kokoro de Natsume Soseki




Ya os he hablado de este libro en el canal, me lo leí para el Club Pickwick y, aunque me gustó, tampoco me maravilló. Aún así el estilo del autor, bastante pausado, no me aburrió en absoluto. Aquí podéis ver la videorreseña.



Mención Especial:


Saga Kika Superbruja de Knister

No podía evitar mencionaros esta saga que marcó completamente mi infancia. De hecho si lo habéis leído sabéis de lo que hablo. Muchísima acción y magia. Los libros que me hicieron empezar en la lectura.

Película


Kingsman: El servicio secreto

Realmente si os soy 100% sincera esta película me pareció entretenida... Hasta el final. El final me parece la cosa más machista que me visto en mi vida y me dejó con un horrible sabor de boca. Aún así en esta peli actúa mi actor favorito Colin Firth, así que había que mencionarla.

Videojuego


Kingdom Hearts


Normalmente en esta parte del post os hablo de series, pero la verdad es que no he encontrado ninguna serie que empiece por esta letra que haya visto. Así que he decidido recomendaros este videojuego que me gustó muchísimo :D

Canción




Only Person de K-Will


Como habéis podido deducir si he metido esta canción en este post es por el nombre del artista. Me FLIPA esta canción, pero de acabar llorando cuando la escucho. Y es que forma parte de la Banda Sonora de mi dorama favorito "Pinocchio" (si os gustan los dramas coreanos, TENÉIS QUE VERLO!!!!!)



sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Las carreras de Escorpio

Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 399
Saga: No
Editorial: Destino
Género: Fantasía







Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.


Este ha sido mi primer contacto con la autora, que es muy conocida por la saga "Temblor", pero que yo nunca había leído nada suyo. Y este ha sido una muy buena primera cita ;P

Mi primera impresión es que era un libro que no se cortaba a la hora de describir las escenas sangrientas y que no tiene piedad, y eso me encanta. Sobre todo porque normalmente en esta clase de libros suelen "dulcificar" mucho estas escenas. De hecho otro libro del estilo podría ser "Los Juegos del Hambre" que el hecho de que fuera tan crudo fue una cosa que me ganó completamente.

No me gustó el hecho de "amor a primera vista" que se da entre los protagonistas cuando se conocen, ya sabéis que esto no me gusta nada, nunca, en general, básicamente porque me resulta de lo más increíble. La primera vez que ves a alguien te puede gustar, te puede resulta atractivo o lo que sea, pero ¿enamorarte? En fin. Lo bueno es que la relación entre ellos fue avanzando a una velocidad "normal" y me gustó muchísimo la evolución. Ésta sí que me resultó creíble y me hizo adorar la relación y enamorarme con ellos *-*

Por supuesto un puntazo que para mí tiene este libro, sin duda, es la mitología. La mitología siempre es algo que a mí me llama muchísimo la atención y creo que si está bien explicada y contextualizada le da un toque muy especial y único. En este caso toda la historia alrededor de los caballos marinos me parecieron chulísimas y es una de las razones por las que me gustó tanto este libro.

Con respecto a la trama quizá lo que menos me ha gustado ha sido que hay algunos "cabos sueltos" que en realidad si que la autora "resuelve" pero no de manera satisfactoria (en mi opinión). Por ejemplo hablando de la muerte de los padres de la protagonista, yo es que soy un poco quisquillosa con saberlo todo... Así que quizá sea cosa mía :D

Este libro está contado desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas y eso me gustó porque cubre un abanico más amplio tanto de situaciones, como de personalidades y sentimientos. Además la autora hace unas descripciones maravillosas que lograban transportarme a los acantilados en los que está situada la historia y sentir el mar a mis pies.

Para acabar, me gustaría mencionar la nota final de la autora, porque me gustó muchísimo y me dejó un muy buen sabor de boca.

Lo mejor

Sobre todo toda la parte de mitología y la evolución de la relación de los protagonistas.


Lo peor

Como empezó la historia de los protas con un amor a primera vista.