lunes, 23 de noviembre de 2015

Booktag #6: Once Upon A Time

Hacía muchísimo que no os traía un booktag (acabo de comprobarlo, ¡desde hace 2 meses!) y la verdad es que tenía este guardado porque me gustó mucho cuando lo vi. Soy bastante fan de la serie pese a que tengo que reconocer que al principio creía que iba a ser frívola y superficial, pero que se ha desvelado como una gran serie con unos personajes y unos actores, la mayoría, muy buenos (Odio a la prota con toda mi alma, pero Rumpel y Regina molan demasiado *-*)

Booktag: Once Upon A Time



Blancanieves
Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida.

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro

No hay libro que hable más de las pequeñas cosas de la vida que nos sacan una sonrisa. Un rato con la persona a la que amamos, una risas infantiles, el sentirnos en paz con nosotros mismos... Es un libro muy triste con el que tienes ganas de vivir.






Reina malvada
Un personaje malvado que aun así, te guste.

Sin duda uno de mis malos malísimos preferidos es Snow de Los Juegos del Hambre. En serio ¿puede haber un hombre más retorcido y a la vez más carismático? Es sumamente inteligente y cruel, pero a la vez juega tan bien sus cartas... ¡Me encanta!



Rumpelstiltskin
Un libro que te hayan recomendado y que no te haya gustado. 

Alguien dice tu nombre de Luis García Montero

Me da mucha rabia porque este libro me lo recomendó la madre de mi mejor amiga con todo su cariño... Pero a mí no me gustó. Demasiado lírico para mi gusto y demasiada poca acción.







El cazador
 Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal.

Voy a cambiar un poco de tercio para hablaros de un personaje que, pese a que es de una obra de teatro, yo leí en forma de libro. Ella es Rosa, de Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Rosa es un personaje que sufre un cambio trascendental a lo largo e la obra, la verdad es que la mayoría de los personajes lo experimentan, pero con ella es más acusado. Con el paso de los años Rosita se va convirtiendo de una joven desenfadada, dicharachera y picarona, en una mujer amargada y pesimista, pobrecita. Es una obra muy muy buena que os recomiendo sin duda. Os dejo en enlace a la ficha de goodreads si os pica la curiosidad.


Caperucita roja
Un libro que parecía una cosa y terminó siendo otra.

7650628
Codex Nigrum de José María Latorre

Uno de los peores libros que me he leído en mi vida, en serio. Prometía ser un libro de misterio, oscuro... Y fue una mofa, una verdadera pantomima. Horrible de cabo a rabo.






Cora
Un libro con portada alentadora y contenido desastroso.

Viajeras intrépidas y aventureras de Cristina Morató


Le tenía muchas ganas a este libro porque la autora me encanta y ¡qué decir de la portada! Me parece que promete muchísimo y que es muy, muy chula. El interior... Decepcionante.




Aurora 
Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final.

Las lunas de Júpiter de Alice Munro

He de reconocer que empecé a leer a esta autora porque había ganado el Premio Nobel de Literatura y escribía relatos cortos, así que quise probarla. Al principio el libro me aburrió bastante, pero en cuanto le cogí el punto a Alice Munro me enamoró y ahora es una de mis escritoras preferidas. Imprescindible.




Bella
Un personaje al que le encante leer.

El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

Creo que el título ya lo dice todo, un niño soñador en la época de la post-guerra que viaja más allá de sus propia realidad con los libros.






Mulán
Un libro lleno de valentía y honor.

2296646El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte

Otra cosa no tendrá este libro, pero valentía y honor bastante. Pese a que la historia no me acabara de convencer, hay que reconocer que es un libro genial para perderte en la época, y que el protagonista principal es un caballero chapado a la antigua. 





Emma 
Libro que empezaste pensando que no te gustaría pero al final te encantó.
(Apunte: Yo sigo odiando a este personaje con toda mi alma. Es tonta y actúa mal. Punto.)

Un beso en París de Stephanie Perkins

Un libro que cogí convencida de que sería una pérdida de tiempo y que pasaría por mi vida sin pena ni gloria. Pero que al final me acabó maravillando y siendo una grandísima lectura.




Capitán Garfio
Personaje masculino que al principio es un idiota y luego acaba siendo un amor.

Podría contenerme y buscar a otro personaje... Pero he decidido que no, que voy a hablaros del amor de mis amores, exacto: El Señor Darcy de Orgullo y Prejuicio. Este personaje es tal cual, al principio es un imbécil pero luego es el mayor amor de los amores. Por favor, dejaos enamorar por él. Es perfecto. Y si ya encima ha sido interpretado por mi amado Colin Firth... Es el hombre de mis sueños.





Henry
Libro que te haya transportado a un mundo de fantasía.

Ewilan de Pierre Bottero
Hace mucho que me leí este libro así que tampoco puedo hablaros mucho de él. Sólo de que cuando los leí (son una trilogía) me encantaron y te relatan un mundo fantástico que me encantó.


Robin Hood 
Libro que te haya robado el corazón.

8431866
Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Este libro me enamoró desde el principio. Es una historia de amor diferente, divertida, emocionante. Sin duda totalmente recomendable para altas dosis de cuquismo diferente.








Príncipe encantador
Un personaje valiente que lo da todo por los suyos

Pues aquí voy a echar mano de una de mis últimas adquisiciones y diré Elena, la madre de la protagonista de "Entre tonos de gris". Un personaje muy fuerte e increíble que me encandiló desde el principio por su fuerza y por mantener siempre la esperanza. Reseña

-----------------------------------
Espero que os haya gustado el Booktag en el que he tratado de buscar libros diferentes, rebuscar entre mis lecturas más antiguas para sacar algo nuevo para vosotros. No siempre lo he conseguido, pero espero que entre los libros de los que os he hablado encontréis alguna inspiración para vuestras próximas lecturas.



15 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues no descarto hacer este Book Tag, porque yo también soy fan de la serie, pero lo dejaré para más adelante, que ya hice uno la semana pasada. A mí tampoco me gusta nada la protagonista, y coincido contigo en que los mejores personajes son Regina y Rumpel.
    De los libros que has mencionado me apetece leer sobre todo "Un beso en París", e "Historia de una escalera", que me lo han recomendado, así que a pesar de que no me gusta el teatro, le daré una oportunidad. Me apunto "La sonrisa etrusca", que no lo conocía, y parece una historia bonita :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues me encantará leerlo cuando lo hagas!! Y espero que te lances a probar Historia de una escalera o La sonrisa etrusca, ambos son suuuuper cortitos!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jjaj, a mí me pasa igual con los tags, se me pasa un montón de tiempo y no hago ninguno, pero la verdad es que a veces no tengo ganas y prefiero otro tipo de entradas. La serie "Erase una vez" yo la veía cuando la emitian en abierto por Antena 3, pero luego la quitaron (como han hecho con otras series) y me quedé a final de la 3º temporada (o de la segunda, no estoy segura). Rumpel me gustaba, pero a veces lo odiaba, Emma prefería que se espabilara. De todos los que mencionas en el tag, solo he leído "Contra el viento del norte" que me sorprendió más de lo esperado y la segunda parte me gustó aún más. Ahh, también he leído "Orgullo y prejuicio" pero no me enamoré de Darcy, me gustó bastante el libro, pero en el fondo.... Darcy casi no hablaba y yo necesito indagar más en el personaje para suspirar por él. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que a mi los tags me gustan bastante... Pero soy muy exquisita para elegirlos!! Jajajaj
      Pues si puedes yo te aconsejaría que siguieses con ella, porque va mejorando cada temporada ;P (Emma es boba y punto jajaja)
      A mí es que Darcy me enamoró por todo lo que demostraba
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Empecé a ver OUAT y me aburrió un montón, no era para mi.
    Opino igual sobre Snow, lo odio pero algo en él me llama mucho. Un beso en París es un libro precioso, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena que no te haya gustado porque a mí me encanta! Y sí, Snow mola cantidubi ;P
      Un beso!

      Eliminar
  4. De los libros mencionados solo he leído Contra el viento del norte y la verdad es que me encantó. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he tratado de buscar libros algo diferentes para ampliar un poco los libros de los que hablo y que conozcáis nuevas historias!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Venimos de la iniciativa "Seamos Seguidores", ya te seguimos.
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco a Snow (que le odio a muerte) y el libro un beso en Paris que lo estoy leyendo esta semana a ver que me parece jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantó Snow! Aunque ya veo que a vosotras no jajaja Espero que te guste! A mí me sorprendió muy gratamente! Ya leeré tu reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  7. :OO Como puede gustarte Snow?! yo lo odio mucho muchoo!!!
    Adoro a Darcy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Ya veo que soy de las pocas que me encanta Snow! Es un personaje retorcido e inteligente! Me encanta!
      Darcy es amooor!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo en que Darcy comienza siendo muy tonto pero al final es un amor jejejeje (aunque no sé si me quedaría con él o con Garfio, es que la imagen que has puesto de él me encanta XD)
    Tengo muchas ganas de leer Un beso en París.

    Buen tag.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sinceramente creo que ambos salen guapísimos en la foto que he elegido jejeje (sí, mi Sr.Darcy favorito es y siempre será Colin Firth)
      Y con Un beso en París animate! Viene genial sobre todo entre dos lecturas más densas, es un soplo de aire fresco ;P
      Un beso!

      Eliminar