miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: La Élite

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 224
Saga: Sí (#2)
Editorial: Roca Editorial
Género: Distopía Juvenil



Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Opinión

Tenía muchas ganas de continuar con esta saga así que no pude esperar para hacerme con el siguiente libro. Lo cogí y me lo leí de una sentada.
Para empezar tengo que decir que me decepcionó, pese a que me gustó y la historia me sigue gustando, por lo que continuaré la saga, este libro en concreto me decepcionó.
Por un lado la trama me parece mucho más floja que en la primera historia, únicamente las revelaciones sobre Illéa (que me encantaron y me parecieron realmente interesantes) me parecieron provechosas en interesantes. Este libro se centra principalmente en el triángulo romántico y eso me ha cansado bastante, en el primer libro esto estaba bastante más diluído mientras que en este es el protagonista, y eso me ha desagradado. Además el triángulo me esta pareciendo demasiado predecible y aburrido. Pero sí que ocurren otras cosas que mantienen el interés de la historia, aunque repito que los descubrimientos sobre Illéa son mis favoritos.
Sobre los personajes tengo que comentar que America, que en el primer libro me parecía un álter ego de Katniss, aunque sin llegar a ser un personaje tan redondo, me ha parecido tonta de remate. De verdad, me ha caído fatal, por varias razones. Por un lado, lo indecisa y egoísta que me parece románticamente hablando, se aleja de Maxon porque no le gusta que tontee con otras cuando ella no para de liarse con Aspen y aunque ella a veces piensa " creo que no es justo lo que pienso" NO, NO ES JUSTO, así que empieza a replantearte como te comportas. Otro momento en el que me sacó de quicio fue en la exposición de un proyecto para mejorar el país, en vez de buscar algo sencillo pero efectivo va directamente a lo que es el corazón de ese país. Vale, eso me parece bien, pero es que la tía apenas se prepara para defenderlo, se prepara la exponerlo y ya, cuando empiezan a criticarle cosas y a sacarle la puntilla ella se queda callada y no sabe como responder. Veamos, si te has preparado una propuesta en contra del pilar fundamental de tu sociedad, que va a ser televisado y juzgado por el propio rey, ¿por qué narices no te preparas a fondo ante las posibles críticas? Me parece que peca de ilusa y que la autora ha tratado de que haga algo impresionante pero que a mi parecer la ha hecho quedar peor. Además durante la presentación tiene un libro súper secreto que Maxon le dio en extrema confianza y coge ella y lo muestra delante de todo el país y del rey. Bravo America. Por último cuando hace ese heroico acto para protestar por su amiga cuando la están azotando y que me parece muy bien, pero creo que tiene pocas repercusiones para las que debería tener.
Por otro lado Maxon me sigue encantando, y de hecho me gusta aún más en este libro, porque ya no le veo tan idílicamente enamorado de America, si no que ya ve sus defectos y que piensa seriamente en qué debe hacer para que sea lo mejor tanto para él como para el país.
A Aspen no le he aguantado nunca y sigo sin hacerlo, fin.
Sobre la forma de escribir de la autora sigue siendo adictiva y me gusta muchísimo, logra que siempre esté enganchada y queriendo saber qué ocurre a continuación, porque siempre están pasando cosas. El ritmo sigue siendo trepidante.
Resumiendo diría que, pese que me ha mantenido intrigada la historia, no he logrado empatizar tanto con los personajes y me ha decepcionado.



Lo mejor

La autora crea una trama de fondo muy interesante, mucho más quizá de la historia principal.

Lo peor

El personaje principal se muestra más superficial y la historia se centra demasiado en el triángulo amoroso.




6 comentarios:

  1. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro. Aunque empezaré por el primero, claro. XD
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo creo que para pasar el rato es una saga muy entretenida :D
      Gracias :)

      Eliminar
  2. Madre mía te juro que pienso exactamente lo mismo que tú sobre este libro, concuerdo en t-o-d-o, eres la puta ama HAHAHAH
    De verdad que seguiría tu blog pero al botón a ver le da por no ir... Pero te prometo que cuando me vaya, te seguiré, me has enamorado con esta reseña ahahahaha
    Un beso <3
    pd, si quieres pasarte te dejo mi blog ;)
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me ha encantado tu comentario! Me alegro de que te hayas sentido identificada :D

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer la saga!!
    PD.: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar